Erviti: “estaba cansado, impreciso y fastidioso”

Walter Erviti BanfieldFastidioso, enojado y caliente, así salió, a los 75' de partido, Walter Erviti de la cancha -fue reemplazado por Emanuel Pio-. Y su actitud de revolear las canilleras e irse de inmediato al vestuario, dejaron en claro de que el volante no se fue conforme con el rendimiento, grupal e individual, en la caída ante Racing por el Cuadrangular de Invierno.


Eso quedó constatado en sus palabras. A la salida de los vestuarios, el Cañito confesó que no se sintió bien dentro del campo de juego, "estaba cansado, impreciso y fastidioso", y si bien su rendimiento "a esta altura de la pretemporada es normal por la exigencia de los trabajos físicos", Erviti señaló que "por más que sea un partido amistoso" a él siempre le gusta ganar.


En cuando a lo hecho por los dirigidos por Julio César Falcioni, el ex hombre de San Lorenzo subrayó que el Taladro "necesita tiempo para que se vea el mismo nivel del año pasado". "Hay cinco jugadores nuevos, la mitad de un equipo, y es difícil acoplarse en quince días. Hoy Banfield tiene la chance de darla la oportunidad a varios jóvenes del club y eso es importante, pero tenemos que acomodarnos rápido", explicó.


- ¿Alcanzan estos quince días restantes antes del debut con Olimpo para encontrar ese nivel?


- No, seguro que no. Van a faltar cosas, en esto del fútbol siempre ganar ayuda, nosotros como equipo tenemos que estar mentalizados de que, pese a que se desmanteló el equipo y vinieron chicos nuevos, el equipo tiene que ganar porque es lo único que nos puede ayudar.


- ¿Se va a ver al mismo Banfield de la última temporada?


- Vamos a buscar eso con trabajo. Está claro que se nos fueron jugadores importantes (Lucchetti, Maidana, Battión, James Rodríguez), pero llegaron otros jugadores de gran nivel (Carrusca y Romero), se le está dando la chance a varios chicos del club, todo eso hay que unirlo y hacer las cosas bien.


- A vos se te notó enojado cuando saliste de la cancha...


- No por el cambio, sino por mi rendimiento. A mí me gusta ganar y jugar bien, no me sentí cómodo, estaba cansado, impreciso y me fastidio conmigo mismo. Más allá de que es normal y era un amistoso a mí siempre me gusta estar bien.


- ¿Crees que fue una buena prueba el partido contra Racing, más que nada por el rival que estaba adelante?


- Sirve para agarrar ritmo, el resultado está de más. Pero no fue un partido claro para nosotros, no me gustó cómo jugamos, pretendemos otra cosa de Banfield, que siga siendo protagonista.


- ¿Qué análisis haces de este 0-1?


- Tuvimos cinco jugadores nuevos, es la mitad de un equipo, y es difícil de acoplarse en quince días, necesitamos tiempo. Hoy Banfield tiene la posibilidad de darle la chance a chicos del club y eso es importante -reiteró-, pero tenemos que acoplarnos rápido. La actuación del equipo es normal de una pretemporada, más allá de que siempre queremos ganar, pero no hicimos un buen partido y hay que ser conciente de esta situación.


- Después de todo lo que pasó y se dijo en estas últimas semanas ¿El apoyo de la gente hacía vos cómo lo tomaste?


- Uno tiene dudas de cómo la gente tomará las declaraciones, pero yo siempre fui muy respetuoso. Pero la gente me conmovió, me dio todo su apoyo, estoy agradecido y los voy a respetar siempre, en cada decisión que tome.


- Se notó que querés mucho a los hinchas de Banfield porque en medio del partido, cuando estabas cerca de la tribuna, te diste vuelta para agradecerles...


- Lo hice porque era amistoso, en un partido oficial no lo hacía. Pero su apoyo fue importante para mí porque se comentaron muchas cosas, no quise faltar el respeto y el cariño que me brindan me dejaron tranquilo.


- ¿Te quedás en Banfield más que nada por la gente?


- Primero y principal por el técnico. Después tengo un grupo de compañeros que son los mejores que me tocó en mi carrera, se formó un conjunto que no me dan ganas de irme a otro lado.


- ¿La charla que tuviste con Portell en estos días te dejó más tranquilo?


- Sí, Carlos se portó muy bien conmigo, me pidió tiempo y que confíe en él. Se merece que lo haga, siempre dije que no tengo ningún tipo de problema con él, desde que llegué me trató muy bien y ese tiempo que me pidió se lo voy a dar porque se merece mi confianza.


- ¿Esa conversación te dejó un poco más tranquilo?


- Sí. Él me pidió que me tranquilice y me dedique a jugar al fútbol, que de lo demás queda en sus manos. El tiempo dirá si tengo razón o me equivoqué.


- ¿A Sardella lo aconsejás por todo esto que está pasando?


Sí, es un chico joven y esperemos que todo salga bien, me preocupo por mí, por él, por sobre todas las cosas el equipo quede limpio porque nos esforzamos en cada entrenamiento para que salgan bien las cosas.


Juan Manuel García


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield