Hinchada

  • banderazoLos hinchas de Banfield realizaron un "banderazo" de apoyo al plantel de fútbol en el Estadio Florencio Sola, de cara al partido del sábado, ante Lanús, a partir de las 16.10, en el campo de juego del "Taladro".
    Como ya es una costumbre, la parcialidad de Banfield se acercó hasta el Estadio para mostrar su aliento de cara al clásico, con banderas, canciones de apoyo y camisetas.
    Cerca de 1200 hinchas estuvieron brindando su aliento a los jugadores, que ya concentraron para el encuentro del sábado y este viernes entrenarán en el Campo de Deportes, a puertas cerradas, desde las 10.
    Asimismo, para el partido, desde los hinchas surgió la idea de acercarse al Estadio con camisetas de Banfield.
  • Gente de BanfieldLa tribuna visitante del Diego A. Maradonna se vio repleta de hinchas de Banfield, la gente acompaño al equipo en un gran número y alentó durante todo el encuentro. Hay que acompañar a Banfield, arrancamos bien y tenemos que estar unidos, el equipo esta demostrando que puede y las esperanza están intactas. Nos vemos el viernes, a chaca le tenemos que ganar!. Los que no puedan ir, por el horario desastroso, nos vemos frente al grana!
  • BanderazoEl "banderazo" de apoyo de los hinchas hacia el plantel de Banfield se llevará a cabo el próximo viernes a las 19, en el Estadio Florencio Sola, con la presencia de los jugadores.
    Si bien el mismo estaba programado para el jueves a las 11, se decidió modificar el día y el horario para posibilitar la participación de más socios e hinchas.
    Por lo pronto, como es ya tradicional entre los hinchas de Banfield, el viernes nuevamente se brindará el aliento en el "banderazo", a realizarse en el Estadio Florencio Sola

  • Colaboración Union BanfileñaLes queremos informar que conjuntamente con otras Agrupaciones del Club y Socios independientes, la Unión Banfileña está colaborando con la mística y el folklore Banfileño de cara a la realización del próximo clásico.

    Una de las acciones previstas, es un banderazo a realizarse en nuestro Estadio el día viernes 11/09 a las 19 hs. Los esperamos para brindarle nuestro aliento a los jugadores y al cuerpo técnico para continuar con la supremacía en el historial frente al conjunto vecino.

    Cualquier duda o sugerencia, rogamos comunicarse con nosotros por esta vía o telefónicamente.

    Un fuerte abrazo Banfileño para todos.

  • Banderazo BanfieldLos hinchas de Banfield realizaron el tradicional "banderazo" de apoyo al plantel de cara al encuentro que el "Taladro" jugará el próximo domingo, a partir de las 14, como visitante frente a Lanús.
    Pasadas las 18.30 se acercaron los primeros simpatizantes, quienes colgaron banderas y empezaron con los cánticos alentando al equipo dirigido por Julio César Falcioni, que arribó al Estadio Florencio Sola pasadas las 19.
    Cerca de dos mil hinchas y socios alentaron y apoyaron al equipo con cantos, banderas, bombos y trompetas, acompañados por fuegos de artificio, como ya es costumbre en Banfield antes de cada clásico.
    "Estamos muy agradecidos por el aliento de todos, el domingo vamos a dejar todo y esperamos lograr los tres puntos para regalárselos a los hinchas de Banfield", comentaron los integrantes del plantel.
    Asimismo, la lista de jugadores concentrados para el encuentro del domingo es la siguiente: Cristian Lucchetti, Enrique Bologna, Julio Barraza, Santiago Ladino, Sebastián Méndez, José Devaca, Víctor López, Marcelo Bustamante, Pablo Vergara, Maximiliano Bustos, Roberto Battión, Marcelo Quinteros, Julio Marchant, Walter Erviti, James Rodríguez Rubio, Santiago Silva, Cristian García, Sebastián Fernández, Maximiliano Laso y Emmanuel Pio.
    Recordamos que la Reserva jugará su cotejo el lunes, a partir de las 15.
  • La fiesta de BanfieldNuevamente el público de Banfield le puso color al clásico, la gente de Mística adornó la cubetera y la gran masa banfileña se destacó sobre su apagado contrincante, los marrones fueron silenciosos y descoloridos, se animaron un poco sólo cuando estaban en ventaja, pero eso les duro muy poco. La fiesta fue de Banfield, dentro y fuera de la cancha. Felicitaciones a todos: a los que jugaron, a los que alentaron, a los que llevaron su bandera, al grupo mística por desplegar el colorido, y a todo hincha de Banfield que festejó desde donde pudo y alentó como siempre. A disfrutarlo y a comenzar a pensar en Rosario Central, ¡el viernes todos al Gigante!.

     

  • Cancha de RiosarioLos hinchas y simpatizantes del taladro llegaron a Rosario en cantidad, más de 1500 personas alentaron durante todo el encuentro. La lluvia no impidió que la masa albiverde se trasladara hacia Rosario para seguir la buena campaña de Banfield.
    La cita ahora es el próximo viernes, ¡¡ante Newell´s todos al "lencho"!!
  • Banfield San LorenzoLa cabecera del taladro desbordó de alegría, mucho público asistió para alentar y sumarse a vivir un momento histórico: los 13 partidos invictos, la punta, la valla menos vencida, el goleador y la ilusión del campeonato es de todos y para todos.
    A no aflojar, no te olvides, NO podes faltar, ahora más que nunca, son todas finales, ¡todos a la cancha por un Banfield campeón!.
  • Hinchada BanfieldBanfield no sólo se destaca por su juego y sus victorias, el público pone lo suyo, ayer en Avellaneda ante una silenciosa y temerosa hinchada local, la gente de Banfield se destacó poniendo el color y la alegría en la tribuna. A cancha llena Banfield fue local, por que copo la bandeja, alentó, festejó y acompaño al equipo en todo momento.

    El taladro está cada vez más cerca, sólo 4 partidos y el grito contenido explotará. NO podes faltar, ahora todos al Lencho que a Ra sin club le tenemos que ganar, ¡todos juntos a la cancha por un Banfield campeón!

     

     

  • Banderazo BanfieldLos hinchas de Banfield realizaron un nuevo "banderazo" de apoyo al plantel en el Estadio Florencio Sola, de cara a las tres últimas fechas del Torneo Apertura y previo al encuentro ante Huracán.
    Al igual que frente a Lanús, cotejo que finalizó con victoria de Banfield, más de 3.500 hinchas del "Taladro" se autoconvocaron para alentar al equipo.
    Cerca de las 19.30 arribaron los futbolistas al Estadio, en medio de una gran ovación para cada uno de ellos. Fuegos artificiales, banderas y diversas canciones fueron los principales aspectos de la noche.
    Con la ilusión de lograr el primer título, los hinchas agradecieron al entrenador Julio Falcioni por la actual campaña, al mismo tiempo que entonaban "vamos taladro que no ha pasado nada" y "de la mano de Julio César la vuelta vamos a dar".
    También hubieron menciones a la memoria de José Luis "Garrafa" Sánchez y para el "archu" Javier Sanguinetti, actual ayudante de campo.
    En medio de los reconocimientos, el capitán Cristian Lucchetti sostuvo: "Estamos muy agradecidos por este apoyo de los hinchas, que nos acompañan en este momento tan importante para Banfield y esperamos que mañana podamos brindarles un triunfo".
    Respecto a la formación con vistas al encuentro de este viernes, el equipo sería el mismo de la fecha anterior, con Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Roberto Battión, Walter Erviti, Marcelo Quinteros, James Rodríguez; Santiago Silva y Sebastián Fernández.
  • Banfield vs LanúsLos colores del taladro fueron imponentes a la hora de recibir al equipo, la fiesta comenzó y termino en un solo lugar: Banfield. El público alentó durante todo el partido y luego gozo a su clásico rival, que como es su costumbre faltando 10 minutos sacó las banderas y despacito... se fue observando desconsolado la gran fiesta en verde y blanco.

     

  • Banfield uruguayCamisetas de Campeón invadieron la capital uruguaya desde temprano, el verde y blanco copo la parada y viajó en gran número para alentar al taladro. En el mítico estadio Centenario Banfield se hizo escuchar y aportó clima de Campeón, con banderas, trapos, bombos y 3000 personas alentó y acompaño al equipo en el sueño copero que todos estamos viviendo.
  • banderazo banfieldEste jueves, a las 19.30 en el estadio Florencio Sola se llevará a cabo el tradicional banderazo de apoyo organizado por los hinchas, previo al clásico del sábado. Con la presencia del plantel y el cuerpo técnico, la gente del Taladro le brindará su respaldo anticipando el choque en Lanushhhhh.
  • banderazo11Informamos que este jueves a las 19.45los hinchas del taladro  realizarán el tradicional  banderazo de apoyo al equipo antes del clásico,  el mismo se realizará tras el entrenamiento del equipo en el Estadio Florencio Sola.

    Al banderazo tenemos que llevar papeles cortados en bolsas, de ahi los muchachos de mística los llevarán todos juntos el domingo al mediodía.

    También necesitamos que el día del partido todos lleven globos.

    Acuerdense!!!!!!!!!!
    Los papelitos se llevan al banderazo!!!!!!

     


  • Banderazo Banfield 2011Posteriormente, más de cinco  mil hinchas alentaron con banderas, fuegos ratifícales y mucho colorido, alentando a los jugadores, que de a poco fueron rompiendo el hielo y cantaron junto a la tribuna.

    Ante el clásico "el que no salta es un pingüino", los espectadores y los jugadores se unieron en un salto que terminó en una ovación para todos. Luego, los más aplaudidos fueron el Mencho Bustos, Víctor López y Jorge Achucarro, quien con sus dos últimos goles empezó a ganarse el respeto de todos los del Taladro.

    Tras el banderazo, el entrenador Sebastián Méndez aplaudió el apoyo de los hinchas y sostuvo: "Ya lo había vivido como hincha y ahora me toca como entrenador. Quiero agradecerles a todos por esto y sin dudas los jugadores van a dejar todo para quedarse con el clásico".

    "Se viene un partido especial, y el banderazo es una tradición que se hace en el club que me parece muy buena. Espero que se siga realizando por mucho tiempo más", detalló el Gallego
  • Fondaleu BanfieldBajo la consigna "Con la sangre verde y blanca, no sólo ganamos partidos, también salvamos vidas", un grupo de socios e hinchas del Club Atlético Banfield donaron sangre en la colecta realizada por FUNDALEU en la sede de la Cruz Roja Filial Lomas de Zamora.

    La convocatoria, motorizada desde el Departamento de Relaciones Institucionales -a cargo del Vicepresidente 2º del CAB, Gastón Lassalle-, forma parte de una serie de acciones que se vienen llevando desde ese departamento en el marco del Registro de Dadores, y sumó a un grupo de jóvenes que se acercaron a donar llevando en la piel los colores del Taladro.

    Lassalle explicó que "la idea de participar en la colecta de sangre tiene como finalidad, no sólo dar vida, sino promover tanto el gesto altruista de la donación voluntaria como acciones concretas que permitan expresar la solidaridad que nos caracteriza a los hinchas del Taladro".

    Al mismo tiempo, el vicepresidente agregó: "Colaborar con FUNDALEU y la Cruz Roja, con quienes tenemos un vínculo permanente, nos engrandece como club".

    Es importante destacar que la sangre hasta hoy es irreemplazable, no existe sangre artificial ya que no puede ser reproducida en laboratorio. Varios componentes sanguíneos, en particular los celulares, como así también sus funciones, son demasiado complejos para ser "fabricados".

    Por lo tanto, tomando en cuenta que no existe adelanto científico capaz de reemplazar a la sangre y que tan solo el hombre la produce para el hombre, es que se apela a la donación, considerándose un gesto altruista ya que resulta una alternativa única para los pacientes que la necesitan.

    Quienes deseen inscribirse en el Registro de Dadores o colaborar en las distintas iniciativas podrán hacerlo escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la Sede Social del Club.
  • Hinchada BanfieldEl público de Banfield es distinto. El equipo no sumó 1 punto en lo que va del torneo y su hinchada se autoconvoca para hacer del Florencio Sola una fiesta. El marco del estadio fue importante, el recibimiento al equipo es para destacar y el aliento constante demuestra una vez más que e sentimiento no se termina más allá del pésimo momento.

    En el final el hincha reconoció el cambio de actitud y sabe perfectamente que Banfield no mereció la derrota y que este parece ser un buen camino para salir de la mala racha.

    La Volpe volvió y Banfield lo recibió como corresponde, como a un hijo de la casa. Todas estás cosas hacen la diferencia, en las buenas y en las malas mucho más

    Todos a Floresta, hay que dejar la malaria y pasar al frente. Aguante taladro!!




  • hinchada_allboysLa tribuna visitante en Floresta fue una fiesta, luego de un gran recibimiento de la mano de mucho público verde y blanco, llegó el aliento constante ante la adversidad.

    Tal como ocurriera en el Florencio Sola la hinchada del taladro respondío demostrando una vez más que en los malos momento apoya, no insulta y brinda un aliento constante.

    Que hinchada la de Banfield, ante la malaría respondió como ninguna.
  • banderazo banfield 2011Esta tarde se llevó a cabo el tradicional banderazo de apoyo en el estadio Florencio Sola por parte de los hinchas de Banfield en la previa del clásico con Lanús.

    Ante alrededor de 2000 hinchas del Taladro, a los que les importó más alentar a los jugadores que evitar mojarse, se realizó el evento en el que se alentó al equipo de Ricardo La Volpe antes del cotejo del domingo.

    Con fuegos artificiales, canciones y banderas, los hinchas arengaron a los jugadores en lo que ya es una tradición en la previa de los choques ante el clásico rival.

    En medio de las canciones, el Laucha Cristian Lucchetti manifestó: "No me sorprende en lo más mínimo la gran cantidad de hinchas que se acercó a apoyarnos, siempre la gente de Banfield está y sobre todo en este momento en que no es el mejor deportivamente hablando. Con lluvia y todo se acercaron muchísimos hinchas".

    "Es un partido especial para la gente y para nosotros, no salvamos el año si ganamos pero es un partido importante para todos. El clásico arrancó hace una semana, lo vivimos de una manera especial y queremos que termine siendo aún más especial con un triunfo", explicó el arquero.

    El plantel entrenó desde las 17 en el estadio Florencio Sola, donde se ultimaron los detalles pensando en la formación, que no tendría cambios respecto a los 11 que se presentaron en San Juan.

    Por lo pronto, la alineación sería: Lucchetti; Toledo, Delfino, López, Bustamante y Tagliafico; Quinteros, Carboni y Eluchans; Gómez y Ferreyra.

    Gentileza Prensa Banfield
  • hinchada BanfieldBanfield perdió, es verdad, triste momento estando últimos. Es verdad. Que nos hayan ganado asi, sin jugar a nada duele. Es verdad.

    Pero lo más real y cierto de todo es que el público del taladro es muy fiel y seguidor de su equipo. Ayer demostró una vez más quién es capo del sur. 20 mil personas, 2 telones gigantes, plateas llenas de banderas, globos, fiesta inigualable estando últimos. La gente banco a sus jugadores, no se fue antes ni suspendió el partido.

    Estóico el hincha de Banfield gritó hasta el final y se fue gritando, la adversidad va a terminar, a veces el crecimiento se da cuando se entienden estás cosas, todos juntos podemos más.

    Felicitaciones taladro, que hinchada GRANDE que tenés. Los marrones no nos llegan ni a los pies, que se queden contentos con los puntos, alguna vez les toca, asi es el fútbol. El club más GRANDE ya se sabe y no hay dudas de quién es.

    A seguir alentando, quedan 5 y hay que sumar como sea. Aliente taladro, siga alentando, como siempre, como es nuestra costumbre.
  • 172142_2El partido arrancó distinto para el taladro, está vez esperó a que su rival tomará la iniciativa. La Volpe paró un equipo más aguerrido,  con dos puntas bien definidos y con Eluchans y Gómez por los costados.

    Las primeras aproximaciones las tuvo el pincha, con un Verón movedizo e inquietante. Banfield parecía estar agazapado y esperado su momento.

    Cuando el partido se desarrollaba con normalidad cayó una bomba de estruendo sobre el área de Luchetti. Hecho que parecía anecdótico, pero terminaría siendo fundamental.

    Cuando iban 10´ y la cosa estaba pareja, Gomez peleó una pelota dentro del área con dos defensores, ganó, y metió un centro atrás para que el Roro López marque su primer gol con la gloriosa verde y blanca.

    El taladro se ponía en ventaja y golpeaba duro a los de La Plata, pero a los pocos minutos nuevamente cayó una bomba de estruendo muy cerca del laucha y el partido debió ser suspendido.

    La brujita Verón insultó a los hinchas que querían terminar con el cotejo, en un acto al parecer deliberado para que dure sólo 13 minutos.
    Habrá que esperar la sanción a Estudiantes y la nueva fecha para continuar el encuentro.

    La ventaja y el gol del uruguayo son un buen augurio, lástima que nos sucede de todo. Ahora se viene un bicho en alza, vamos taladro, a ganar en casa.

    Síntesis:

    Estudiantes:Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

    Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Gustavo Toledo, Adrián Reta, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Rodrigo López. DT: Ricardo La Volpe.

    Árbitro: Fernando Echenique


    Estadio: Quilmes (local Estudiantes)

    Suspendido a los 13 minutos

  • garrafa hnoEl hincha del taladro vivió una semana distinta, hubo mucha expectativa por lo que sería el estreno de la película documental de José Luis Sánchez, "El Garrafa, una película de fulbó".

    Las entradas se agotaron rápidamente, Garrafa volvía al Florencio Sola y nadie quería quedarse afuera.

    En la antesala el público vivió con impaciencia la previa y esperó ansioso el inicio del film, mientras la lluvia amenazaba con estallar y de a poco la platea se transformaba en un cine gigante, el estreno por fin comenzó a rodar.

    En el centro de la platea, debajo del palco oficial, se instaló la familia de Garrafa y sus más íntimos amigos, un micro llegó desde Laferrere para acompañar a los hermanos de Garrafa y a su mamá, fue el sector en donde las lagrimas invadieron al recordar en pantalla grande a un ser que los dejó en lo físico pero que perdura en sus mentes y corazones.

    Por otra parte la gente de Banfield volvió a recordar un sinfín de momentos inolvidables y a más de uno los invadió el llanto, Garrafa tuvo su merecido homenaje, se pudo ver por los pasillos la presencia del loco González, al lorito Jiménez y al cebolla Giménez entre otros.

  • banfield tribuna mourinoMuchísimo público se acercó a alentar al taladro en una tarde de domingo en donde Banfield no desentonó, no sólo por el 3 a 0 ante su gente, sino por su juego, que ilusiona y representa a su hinchada.

    Falta mucho, pero Banfield da para la ilusión, tres puntas de categoría, dos enganches juveniles que se la juegan, una defensa cada vez más firme, un medio incisivo que se está acoplando con recorrido y resistencia física, un arquero de primera, suplentes de primer nivel... Todos ponen, todos juegan... El hincha se siente representado por este equipo de Almeyda, hasta los más dudosos del esquema ahora lo ven con buenos ojos.

    Faltan 36 fechas por delante, unos 10 meses en juego para lograr o no el objetivo, mientras tanto el hincha acompaña ilusionado, pero por sobre todas las cosas contento, está feliz de ver a su equipo en cancha, en definitiva, ¿se trata de eso no?.

    Y como falta tanto, se podrá perder, ganar o empatar, pero la propuesta de ser protagonista es lo que Banfield y su público se merece.

    Se viene el rojo en Avellaneda, podrían levantar la inhibición al visitante ¿no?.

    Si estuviste, etiquetate!  Imágenes de la gloriosa gente

  • Los trapos que cubrieron el alambrado del mágico Florencio Sola ante San Martín de San Juan.

     

  • 221Informamos que este sábado, a partir de las 17 hs. en el estadio Florencio Sola, se llevará a cabo el tradicional "banderazo de apoyo" por parte de los hinchas hacia los jugadores y cuerpo técnico.
    El banderazo fue anunciado por el Presidente Eduardo Spinosa desde su cuenta de twitter:

    "Feliz de anunciar que vuelve una tradición Banfileña: el sábado a las 17 hs abrimos el Lencho para la Gloriosa Gente y un nuevo Banderazo".

    "Que bueno volver a sentir esa adrenalina de jugar un Clásico. Se vive en la calle y en cada hogar banfileño, algo distinto. A disfrutarlo!"

    "Los jugadores y el Cuerpo técnico estaban muy contentos con los hinchas que organizan un Banderazo. Sienten y valoran mucho el apoyo de todos".

    ¡¡El sábado todos al Lencho para apoyar al equipo!!
     











  • Este mediodía se confirmó que el viernes a partir de las 18, en el Estadio Florencio Sola, se realizará el tradicional banderazo banfileño en donde los hinchas podrán apoyar al equipo nuevamente en la previa del clásico.

    banderazo

  • Banfield partió en vuelo chárter hacia San Juan en donde tendrá la gran chance de ganar la Copa Diego Maradona. Luego del entrenamiento matinal en el Predio Alfredo Palacios, a las 14hs. el plantel salió rumbo al aeropuerto y fue despedido por una gran cantidad de hinchas.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield