Garrafa Sánchez

  • Garrafa SánchezUn día como otros... Un día sin pensar... se fue uno de nuestros GRANDES... uno de nuestros IDOLOS... hoy 26 de mayo nuestro querido José Luís Garrafa Sánchez cumpliría 36 años, de los cuales muchos fueron dedicados a nuestro Glorioso BANFIELD... por ello hoy se te recuerda con tanta alegría... por todas esas marcas que dejaste... por todas esas gambetas que nos regalabas en cada encuentro, un grito y una lágrima de emoción...

    Todavía se siente tu magia en cada rincón de la cancha... aguantando la pelota... cubriéndola como sólo VOS lO sabias hacer...

    Parece Que te veo en la mitad de cancha tirando un taco... una rabona... un centro de esos que me dejaban con la boca abierta para gritar con muchas fuerzas un Gol!!!

    Todavía se siente esa magia que muchos tenemos en mente cada vez que juega el CAMPEÓN... Sabemos que alentas desde el cielo y que el SUEÑO cumplido... también fue tuyO! VOS también SOS CAMPEÓN!!

    Solo nos queda a todos los BANFILEÑOS decirte GRACIAS por haber dejado todo en la cancha... "Gracias por tanta MAGIA" Siempre te llevaremos en nuestro CORAZON VERDE Y BLANCO!!

    ¡Feliz Cumpleaños CAMPEÓN!

     

     

    Por Romina Puglisi

  • estatua garrafa sánchezMucho se habló sobre la estatua de José Luis Garrafa Sánchez, una de las polémicas entre los hinchas del taladro pasa por la ubicación de la misma, muchos desean que se instale en el estadio, mientras que la dirigencia sostiene su lugar en la sede social.

    Lo cierto es que por el momento a D10S continuará en la sede, la estatua fue restaurada y colocada nuevamente en la Sede Social del Club.

  • garrafa hnoEl hincha del taladro vivió una semana distinta, hubo mucha expectativa por lo que sería el estreno de la película documental de José Luis Sánchez, "El Garrafa, una película de fulbó".

    Las entradas se agotaron rápidamente, Garrafa volvía al Florencio Sola y nadie quería quedarse afuera.

    En la antesala el público vivió con impaciencia la previa y esperó ansioso el inicio del film, mientras la lluvia amenazaba con estallar y de a poco la platea se transformaba en un cine gigante, el estreno por fin comenzó a rodar.

    En el centro de la platea, debajo del palco oficial, se instaló la familia de Garrafa y sus más íntimos amigos, un micro llegó desde Laferrere para acompañar a los hermanos de Garrafa y a su mamá, fue el sector en donde las lagrimas invadieron al recordar en pantalla grande a un ser que los dejó en lo físico pero que perdura en sus mentes y corazones.

    Por otra parte la gente de Banfield volvió a recordar un sinfín de momentos inolvidables y a más de uno los invadió el llanto, Garrafa tuvo su merecido homenaje, se pudo ver por los pasillos la presencia del loco González, al lorito Jiménez y al cebolla Giménez entre otros.

  • elgarrafaLa noche del sábado en el Florencio Sola fue mágica, el estreno de la película El Garrafa provocó muchas emociones, fue un homenaje y un canto al fúlbo, a la pelota y al potrero, al barrio y a los sentimientos más profundos, a la familia, a los amigos y a tantos momentos inolvidables que Garrafa desparramó durante su vida.

     

    El recorrido incluye un por demás interesante análisis del génesis del fúlbo, las tradiciones argentinas y el lugar que ocupó y simboliza Garrafa dentro de este deporte, profesional y lleno de vicios, mañas y negociados, la figura del 10 aparece desestructurada, pasional, desarraigada de tanto profesionalismo en vano que deja de lado lo más importante: al fúlbo y a la niñez.

    Es impactante volver a ver a José Luis Sánchez acompañado de sus más sutiles jugadas, de sus grandes e históricos movimientos dentro del campo de juego, el film retrata sus pasos por Laferrere, su campeonato en el Porvenir, su llegada al taladro y su debut en primera división. Un sin fin de anécdotas fluyeron en cada instante logrando derramar algún lagrimón entre los presentes.

    La película está llena de sorpresas y guiños sobre la vida del 10, jugando en todo momento con variables en cuanto a su barrio, a las garrafas de su padre y a su estilo de vida.

    Sergio Mercurio y todos lo que colaboraron en el proyecto merecen el más profundo agradecimiento, por enaltecer la figura de quién es para muchos el mejor jugador de la historia de Banfield, por un gran trabajo lleno de profesionalismo y criterio, por sus formas de mirar al fúlbo, por querer tanto a Garrafa y regalarnos una noche que quedará en nuestros corazones.

    Desde Banfieldlocura! agradecemos a la producción por su amabilidad y por el gran trabajo desarrollado.

  • elgarrafaTenemos el agrado de informa que "El Garrafa, una película de fulbo" ha sido seleccionada para participar en la categoría "LARGOMETRAJES - FUTBOL" del XXVII FESTIVAL DEL CINEMA LATINO AMERICANO DE ITALIA, a realizarse en Trieste, VENEZIA, del 20 al 28 de Octubre de 2012.

     

    Para todos los que trabajamos en este proyecto, es un orgullo que la única película del mundo filmada "en verde y blanco" llegue al viejo continente.

    Ahora, vamos por nuestra primer estrella...

    EL EQUIPO

    Felicitamos a todo el equipo que trabajó por enaltecer la figura de nuestro 10 y ahora está cosechando muchos frutos.

  • garrafa banfieldHoy se cumplen 7 años de la partida de José Luis "Garrafa" Sánchez, ningún hincha del taladro podrá olvidar las gambetas, los lujos y las tantas alegrías que con su zurda mágica empapaba de talento.
     
    Garrafa fue uno de los mejores jugadores que vistieron la camiseta albiverde, el haber visto a garrafa no se compara con nada, la sensación de placer y orgullo nos envolvía cada vez que el 10 se hacía dueño del balón. Cuanta historia, cuánto te extrañamos!.
     
    Gracias por todo, la leyenda estará siempre en nuestros corazones de generación en generación.
  • garrafa2 banEl Garrafa www.elgarrafa.com es el sitio oficial de José Luis Sanchez, y sus realizadores te invitan a enviar tus fotos o videos con Garrafa para seguir recordando y homenajeando a este ser mágico que tantas alegrías nos dio con una simple pelota.

     

     Los hinchas y admiradores pueden enviar su material para seguir construyendo la página de D10S. Los invitamos a participar.

     

    Enviá el material a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • garrafa-nota-internaDurante el mes de mayo podés devolverle a José Luis "Garrafa" Sánchez algo de la magia que nos supo entregar dentro y fuera del campo de juego.

     

    Por eso, podés enviarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tus canciones, poemas, cuentos, cuadros, graffitis, tatuajes, dibujos o cualquier pieza de arte en honor a nuestro ídolo.

    De esta forma, el 26 de mayo la Subcomisión de Cultura estará eligiendo las mejores y se entregarán premios a los ganadores en una ceremonia que se informará en los próximos días. Todos los hinchas del buen fútbol (además de los banfileños) pueden participar.

  • garrafaDe la mano del escritor Eduardo J Quintana, Mundo Ascenso hace un homenaje mediante este cuento a todos los hinchas de Banfield.

    Ver en Mundo Ascenso

    Calles adoquinadas, veredas anchas, casas bajas, sol a pleno; Juan volvía a su casa con la decisión tomada, sabiendo las consecuencias que ello acarrearía por la negativa de sus padres, pero reconociendo que con diez y siete años, había conclusiones sobre su vida que debía acompañar con hechos y esto era justamente un deseo a cumplir, un sentimiento que llevaría en la piel para toda la vida.

  • garrafa banfield10Hoy se cumplen 9 años de la partida de José Luis "Garrafa" Sánchez, ningún hincha del taladro podrá olvidar sus gambetas, sus lujos, su alegría por el fútbol y su inolvidable zurda mágica.

     

    Garrafa fue uno de los mejores jugadores que vistieron la camiseta del taladro, el haber visto a garrafa no se compara con nada, ¡cuánto orgullo nos envolvía cada vez que el 10 se hacía dueño del balón!. ¡Cuanta historia, cuánto te extrañamos!.

    Gracias por todo, la leyenda estará siempre en nuestros corazones transmitendose de generación en generación.

     

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield