Las dirigidas por Mauricio Gómez comenzaron el partido con mucha concentración y fue clave el buen rendimiento colectivo, sumado a una seguidilla de saques al cierre del set de la opuesta Ayelén Iacovelli, quien complicó la recepción rival y sentenció el 25-17 final.
El segundo parcial tuvo un inicio similar al primero, con Banfield desplegando un juego simple y efectivo para aprovechar cada oportunidad propia y cada error del rival. Tras comenzar cinco puntos abajo, Gimnasia logró recuperarse antes de llegar al segundo tiempo técnico. Sin embargo, las chicas del Taladro volvieron al partido con un remate potente y un buen bloqueo de la central Verónica Montepeluso, de muy buen rendimiento, para ponerse 16-12 y lograr una diferencia que se mantendría hasta el final.
Con el 2-0 parcial, el local se desconcentró y tras una serie de errores no forzados le cedió el marcador a Gimnasia, que aprovecharía para desplegar su mejor juego en el partido y quedarse con el tercer parcial sin inconvenientes.