Escande: "se arrancó con otra mentalidad y estamos muy metidos"

escande banfield 14Inforegión.- Con la mente puesta en hacer los 50 puntos que le darán la tranquilidad en la tabla de los promedios es cómo trabaja el Taladro. Banfield encarará su temporada más difícil en la Primera División, después de dos años muy flojos. El lunes comenzará su tercera semana de trabajo.

"La pretemporada viene muy dura. El profe nuevo (Juan Conte) trabaja muy bien y el grupo está muy metido, contento y con ganas de que empiece la competencia. Los primeros días se trabajó mucho en la resistencia. Ahora, con el correr de los días, se empezó a hacer ejercicios de fuerza, coordinación y explosión en carrera corta", manifestó Santiago Escande, uno de los valores más importante con los que cuenta el equipo dirigido por Diego Ortega.

El capitán se mostró a gusto con los refuerzos que llegaron al Taladro. Quienes arribaron para ayudar a evitar el descenso son: Nicanor Trifone, Federico Suárez, Luciano Natalini, Pablo Maldonado, Bruno Siciliano y Hernán Ricotta.

"Tuvimos la suerte de poder contratar este año y se hicieron bien las cosas. El cuerpo técnico y la Comisión Directiva se movieron mucho para armar un gran plantel. Se trató de reforzar los puntos flojos del año pasado (gol, marca, experiencia), pero lo más rescatable fue la rápida adaptación de los chicos nuevos. Hay una relación como si el plantel viniese junto de hace mucho", destacó el ala que ayer cumplió 25 años.

Pese a que el margen de error esta temporada es mínimo, el plantel confía en que las cosas les van a salir bien. Tras haber hecho solamente 43 y 31 puntos en las últimas campañas, será difícil para los conducidos por Ortega llegar a 50.

"Será muy duro, pero se arrancó con otra mentalidad y estamos muy metidos. Si seguimos trabajando de esta manera vamos a lograr rápidamente el objetivo que nos propusimos", indicó en diálogo con este medio.

Y cerró: "Hoy con todavía mucho tiempo por delante parece una locura hacer 50 puntos porque no sumamos esa cantidad de puntos en ninguna de las tres temporadas desde que ascendimos. Igualmente estamos preparados para afrontar lo que viene".