Prensa oficial.- El juvenil Franco Giordano se convirtió en el primer jugador en la historia de Banfield en ser convocado a la Selección Argentina Sub18 de Futsal. Al respecto contó: "Fue una noticia muy importante para mí, estoy muy feliz y realmente no lo puedo creer. Estaba de vacaciones y me llamó Emanuel Santoro, mi entrenador, para avisarme que estaba en la lista y que el 4 de marzo ya tenía que empezar a entrenar". Flaco y alto, con bolsito en mano. Aunque muchos no lo conozcan, llega a la Sede Social uno de los mejores jugadores de Futsal en la actualidad. Eso lo llevó a que lo estén observando y logre la convocatoria a la Selección para defender la camiseta de nuestro país. Sencillo, narra los primeros minutos después de enterarse la buena nueva: "Corrí lo más rápido que pude las 15 cuadras que tenía de distancia hasta el departamento para contarle a mi familia. Estaba muy contento y no me lo esperaba".
Si bien desde que tiene recuerdos siempre estuvo junto a una pelota, hace cinco años que juega en Banfield. En el Taladro lo hace en el fondo, de último hombre, y dice que "en mi puesto siempre tengo que mantener la mente fría y estar concentrado para que no quede expuesto nuestro arquero".
"El entrenamiento y el sacrificio es la base de todo", repite permanentemente el joven que está próximo a cumplir 17 años. Para cerrar, contó cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo: "Hoy por hoy mi idea es salir campeón con la Cuarta División y empezar a asentarme con la Primera. Ojalá también pueda seguir recibiendo llamados de la Selección. Para más adelante me gustaría poder ser reconocido en el deporte".