La clave pasó por la mentalidad. Banfield sabe que en cada partido necesita sumar como sea, y eso llevó a que los chicos entraran muy concentrados para sacar ventaja en cuanto fuera posible.
Con una superioridad interesante, el primer tiempo finalizó a favor del Taladro por 2-0, con sendos tantos del goleador Coronel.
En el complemento, el local iba a salir decidido a igualarlo, pero recién logró descontar a falta de siete minutos. Allí, con el 2-1 parcial, una genialidad de Montero le dio calma a Banfield. Es que el jugador tomó el balón y comenzó a eludir rivales, incluido el arquero, para poner dos goles arriba a Banfield nuevamente.
El local volvió a descontar pero Hernán Serra cambió un penal por gol y cuando sólo restaban segundos Kimberley volvió a convertir, pero ya no había tiempo para más.
Con el triunfo, Banfield sigue en zona de descenso directo pero ve más cerca la posibilidad de alcanzar la promoción, ahora a apenas cuatro unidades.
El equipo de Diego Ortega tuvo en cancha desde el inicio a Salinas, Romero, Agostino, Serra y Coronel, y completaron el plantel Pelaia, Escande, De Battisti H, Raigada, Montero, Siciliano, Barrios.