Banfield generá buenas expectativas

hockey masculino BanfieldEl equipo de hockey masculino de Banfield está dando que hablar en la Primera B, ya que pegó un giro de 360 grados con respecto al desempeño del año pasado. El albiverde ganó dos de los tres partidos que disputó y ya sumó diez goles. Además, se encuentra como único puntero.

¿Qué cambio este grupo, el mismo que a fines de 2009 perdió la categoría? "La actitud, la concentración y el compromiso, y eso se vio reflejado en la cancha. Este año hicimos borrón y cuenta nueva y empezamos de cero. Todos nos pusimos las pilas y nos comprometimos", explicó el delantero albiverde Ariel Parini, autor de dos de los cinco goles que le convirtieron a Alemanes de Quilmes.

Y agregó: "Antes se nos escapaban partidos ganables y casi el 90 por ciento de los que perdimos fueron errores nuestros. Eso fue lo que se modificó, dejamos la mentalidad perdedora y ahora estamos mucho mejor".

En el Taladro aseguraron que haber empezado con un triunfo, después de un récord de 20 derrotas en 25 encuentros jugados en Primera A, les permite recuperar confianza y encarar el torneo de otra manera, aunque aclararon que "todavía falta mucho".

"Con lo que hicimos hasta ahora no quiere decir que vayamos a ganar todo, este campeonato recién empieza y es muy parejo. Quizá ganamos los primeros partidos y después perdemos todos. Así que no hay que decir nada e ir tranquilos", remarcó el goleador.

Lo que destacó Parini fue la cantidad de jugadores que se reúnen dos veces por semana a entrenar, igual que en 2009. "Ahora superamos los 30 jugadores por práctica y nos incentiva a trabajar duro y a matarnos para tener un lugar entre los once", admitió.

El domingo Banfield se medirá, desde las 16:00 como visitante, frente a Martín Güemes en el marco de la cuarta fecha del torneo. Guemes ganó un solo partido de los que disputó e irá en busca de un triunfo. El equipo terminó entero ante el Alemán por lo que el entrenador Javier Braña utilizaría los mismos once.

Fuente:Inforegión