Agrupación El Taladro: "Asamblea: Información y compromiso con los socios"

agru tala 38Es de público conocimiento la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el día 26 de noviembre en nuestra sede social.

Luego de largas jornadas de debate, discusiones, trabajo y averiguaciones, la Agrupación El Taladro tiene una clara y sólida opinión formada respecto a los temas más discutidos por estos días en las calles, en la cancha y en cada rincón de Banfield.

Nos sentimos realmente complacidos en informarle al socio respecto de las posturas de esta histórica y respetada Agrupación que, en apenas algunos meses cumplirá 40 años de vida.

No compartimos la decisión acerca de la "Concesión de ventas de artículos deportivos". No es clara su operativa, no se explican los modos de controlar los ingresos de las ventas, no tenemos certeza alguna del éxito económico y, al margen de lo económico, no nos parece nuestras Sede el lugar indicado para instalar un comercio de tal magnitud, un multimarcas sin identidad de Banfield. Recordemos que justamente, es nuestra Sede SOCIAL. Transformarla en un hermoso Centro Comercial, lejos está de representar la esencia de la historia de nuestro Club.

Con respecto a la "Concesión gastronómica en la Sede social" acompañamos la iniciativa, ya que siempre en los últimos tiempos se desarrolló de esta manera. Es importante que quienes lo hagan, preserven nuestras costumbres y valores para que siga siendo el punto de encuentro de todos los socios de Banfield.

Referido al tema "Concesión de pileta en predio Alfredo Palacios" claramente no nos expresaremos a favor de este contrato. Entendemos que ahora es fácil decir "la pileta está obsoleta y/o rota" y que "aparezca" la solución relacionada a una inversión privada.

Estamos convencidos de que los socios de Banfield votaron a esta Comisión Directiva justamente para no tener que llegar a esta "solución externa". Sino todo lo contrario, y que con ya mas de dos años de gestión, se apele al trabajo, al tiempo y a la vocación de servicio. Que de esta manera se llegue a encontrar soluciones antes, propias y concretas fruto de la labor de nuestros dirigentes.

Es oportuno destacar la aprobación que nos merece el "Contrato de instalación y explotación conjunta de canchas sintéticas en el predio Alfredo palacios". En este caso, se le está dando prioridad a nuestros deportistas utilizando las mismas durante toda la jornada en su entrenamiento para que luego, concluido el día de prácticas, sean alquiladas. De esta manera, el Club gana un espacio para sus actividades y además participa en las ganancias que las mismas generen.

Por último y como tema trascendental a nuestro entender, nos referiremos al "Contrato para alquilar el gimnasio Ángel Viggiano sito en la Sede Social". Es clara, firme y juiciosa nuestra negativa a acompañar esta propuesta. No tenemos ningún tipo de dudas que esta decisión es perjudicial para el Club. Una de las principales razones es el desplazo de las actividades, ¿dónde irán a parar? , ¿A qué precio dejamos a históricos deportes como por ejemplo vóley y patín, (sólo por nombrar algunos) abandonados? Más aún, estamos seguros que un Mega Gimnasio no desarrollará más a nuestra Institución que una generación de deportistas con sentido de pertenencia. ¿Qué hacemos con ellos?

Es en este punto donde vemos que esta intención económica y de mercado quizás interesante, es totalmente incompleta, ya que no contempla las entrañas de nuestra historia y si como se dice, "las actividades generan déficit"(esto no es ninguna novedad) invocamos otra vez el trabajo de esta Comisión Directiva como lo dijimos anteriormente , para que con soluciones propias, estudiando y tomando decisiones se trabaje en disminuir esta pérdida de dinero, pero jamás desplazando a la actividad a un lugar que al día de hoy es incierto.

Así como expresamos que el Club gana un espacio respecto a la instalación y explotación de canchas sintéticas en el predio, lamentablemente en este punto, Banfield pierde un espacio, un espacio perdido por como mínimo 10 años, un espacio tan importante como su gimnasio, testigo de nuestra historia, del deporte y de elecciones, de asambleas, de familias, y pasión. Esa misma pasión que hoy nos mantiene unidos trabajando por un Banfield mejor.

La Agrupación El Taladro tiene compromiso, participación y ha sido protagonista de la vida Institucional de Banfield, desde el año 1975. Solo con la participación de TODOS LOS SOCIOS, el Club seguirá creciendo.