Comunicado: "Oficialismo y oposición, gestión y denuncias crónicas: mitos y realidades"

Desde hace unos años a esta parte, la vida interna del CAB se vio alterada por un nuevo estilo de hacer política. Gestión por un lado y una oposición dura, parcial e injusta por el otro, sin otra ambición que la de su propio rédito político.

El blanco preferido y casi obsesivo de su accionar, no es otro que Carlos Portell, quien lleva 12 años encabezando un grupo de trabajo dirigencial absolutamente exitoso, con aciertos y errores, como les cabe a todos aquellos que deciden exponer su accionar publico en pos de construir. Por tal motivo, el presidente, se convirtió en el gran objetivo a destruir para poder acceder al manejo del club y ante la ausencia de proyectos visibles para sumar consenso, la alternativa es atacar y desgastar su imagen, como sea.

Los caballitos de batalla siempre son los mismos, "no tienen un proyecto de club" y "gobiernan alejados del socio" Lo que nos lleva a analizar rápidamente lo siguiente.

De 12 años a esta parte, se arrancó con un club consolidado en la B, sin plantel propio, inhibido para comenzar el torneo, sin estructuras de nada, en proceso de quiebra, con 10 millones de dólares de deuda exigible a corto plazo, sin divisiones inferiores, sin deportes amateur, con una sede derruida, con un predio en donde se organizaban torneos abiertos de liga, para juntar recursos, más la colaboración de socios que aportaban para poder mantenerlo, hasta llegar a este Banfield que ostentamos hoy, serio, creíble, con un crecimiento sostenido y posicionado entre las instituciones modelo del fútbol argentino.

Contamos hoy con 2500 deportistas amateur, actividades campeonas en distintas disciplinas, con una sede hecha a nuevo, un micro estadio, un estadio remodelado con detalles de gran categoría, divisiones menores que sacan jugadores de nivel internacional año tras año, juveniles en selecciones nacionales, contamos además con un plantel de jerarquía, propio, a un paso de batir el record histórico de permanencia en primera división y sin haber disputado nunca de una promoción, con 7 torneos internacionales disputados y como frutilla del postre logrando el campeonato de primera división luego de 113 años de historia.

Ante estos resultados que están a la vista de todo el mundo, nos preguntamos:

 

¿Se puede lograr semejante crecimiento si un verdadero y serio proyecto de club?
¿Se pueden tener 2500 deportistas apoyando a las actividades para lograr lo que se logro en cuanto a éxitos deportivos obtenidos, estando lejos del socio?

En fin, cada uno puede ir sacando sus propias conclusiones  El típico comodín para denunciar son las ventas, las cuales se meten todas en una misma bolsa, obviando el contexto económico y estructural del club en cada una de ellas. No es lo mismo la operación de Palacio que la venta de Cvitanich por solo citar un ejemplo claro de lo que buscamos significar.

En el primer caso, no teníamos el poder de negociación que tuvimos a partir del crecimiento posterior que jamás se detuvo y está a la vista, porque se debía mucha plata y exigible, al punto casi de perder la opción de Palacio por no contar con los 250 000 dólares necesarios para pagar la opción por 35% del pase, como así tampoco ayuda alguna desde afuera ni capacidad de tomar créditos al estar en convocatoria. La venta de Darío fue absolutamente diferente, el contexto de club también lo era, primero se rechazaron varias propuestas millonarias, inclusive, ante el enojo y la presión que ejerció el jugador, hasta que se cerró la operación en 11.000 000 de dólares y con el neto recibido de ese dinero, se armó el equipo campeón del 2009.

Hoy Banfield debió vender obligado a Walter Erviti, por el motivo que todo el mundo sabe y hasta el propio jugador se encargo de manifestar por cuanto micrófono paso cerca. A partir de esta situación sorpresiva y no deseada, los dirigentes debieron optar entre colgarlo y perder 12.000.000 de pesos o apostar por el futuro de nuestro plantel.

Fue así que Banfield ya reinvirtió alrededor de 2.7 millones de Dólares de los 3 millones recibidos (1.800.000 dólares cash, mas 5 documentos bimestrales de 240.000 dólares) en dos jugadores de selección como Achucarro y De Souza, mas la compra de Jonathan Gómez, volante de 21 años proveniente de Rosario Central, con un gran futuro. Esto demuestra que si el club estuviese endeudado como escuchamos a diario, esos fondos hubiesen ido a tapar agujeros económicos.

Otro tema del que nadie habla, son las estrategias comerciales en cuanto a inversiones que viene realizando desde hace un par de años esta conducción a la hora de comprar derechos federativos de jugadores.
Si nosotros tomamos, el costo de las inversiones por Bertolo, James Rodríguez, Sebastián Fernández y Walter Erviti. Podemos decir que Banfield obtuvo un superávit que capitalizó al club en alrededor de u$s 8.000.000 de Dólares. Pero qué casualidad, este hecho, la oposición nunca lo manifestó en ningún comunicado.

Hacer correr noticias falsas es otra de las metodologías de este estilo de oposición en su incansable búsqueda por generar malestar. Todas las armas son válidas, foros, páginas Web, reportajes armados, medios arreglados etc. Con el fin sistemático de alarmar y preocupar al socio con mentiras y falsedades.
Ejemplo de esto, podemos citar cientos, desde el aviso crónico que anuncia que en 3 meses Banfield no podrá pagar más los sueldos (hace 6 años que se viene escuchando) hasta hacer correr la información a los medios de que Ferreyra y Tagliafico, ambos seleccionados juveniles, fueron vendidos por Portell a un grupo empresario para llevarlos a Brasil...

No se leyó nada que aclarara que no era cierta esa información diciendo que Banfield siempre estuvo al día con sus obligaciones exigibles y que tanto Ferreyra como Tagliafico firmaron con Banfield un contrato por 4 años, de hecho mucho más onerosos debido a la versión que la oposición lanzó de un interés del exterior que no era real perjudicando nuevamente a nuestro club... ¿casualidad o premeditación?

Otro recurso permanente, ostentando una interminable demagogia, es victimizarse todo el tiempo y oponerse a absolutamente todo, al punto de posicionarse siempre del lado opuesto, incluso hasta de los propios intereses del club, por citar otro ejemplo, ante los casos controvertidos como los de Falcioni y Erviti, quienes tenían contratos millonarios firmados 5 meses antes y se querían ir como sea; por el simple hecho de enfrentar al presidente del club. apoyaron, justificaron y defendieron a aquellos que no respetaron sus compromisos firmados con nuestra institución.

Lógicamente, en este contexto político obvio y desgastante, el oficialismo no puede salir cada 5 minutos a desmentir la cantidad interminable de mentira tras mentira que se tira al aire. El oficialismo está para gestionar, todavía queda mucho por construir y así lo viene haciendo desde hace 12 años con los resultados que están a la vista y la oposición, por su lado, solo está para hablar, ya que no colaboran siquiera en una subcomisión.

El tiempo es y será siempre el que definitivamente demuestre quien tiene razón, quien hace y quien solo habla manipulando a su favor los sentimientos del socio.

"POR UN BANFIELD GRANDE, SÓLIDO Y UNIDO, LLAMAMOS A LA REFLEXIÓN Y A LA MADUREZ DE TODOS LOS SECTORES, AUN EN EL DISCENSO, POR EL BIEN DE NUESTRO AMADO CLUB A. BANFIELD"

AGRUPACION LENCHO SOLA
AGRUPACION EL TALADRO
AGRUPACION UNIDOS X BANFIELD

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield