Amor Verde y Blanco

El Club Atlético Banfield realiza una alianza internacional con Atlético Nacional (Colombia), Real Betis (España) y Santos Laguna (México), en el marco de Amor Verde y Blanco.

banfield, atlético nacional, santos laguna, real betis

Se lanza “Amor Verde y Blanco”, compuesto por cuatro instituciones de diversas partes del mundo, unidas por una de las características más importantes de su identidad: los colores. Dicho acuerdo, les abrirá a todos los clubes la posibilidad de realizar intercambios, acuerdos y acciones en conjunto que trasciendan las fronteras.

Tal y como ha sido la historia llena de hazañas y de un crecimiento importante con el paso del tiempo de los clubes mencionados, esta alianza se desarrollará gradualmente, abarcando no solo el tema deportivo, sino las diferentes áreas que los conforman, con lo cual podrán conocer metodologías que enriquezcan sus actividades.

Banfield, como principal impulsor de esta idea, trabajó durante meses en este Proyecto, que surgió de una presentación que realizó la Subcomisión de la Juventud del club. Luego de meses, esta alianza es un hecho y, esta tarde, Banfield, Atlético Nacional, Real Betis y Santos Laguna, lanzaron un video presentando la alianza en todas las redes oficiales de cada club.

Estamos firmemente convencidos de que Amor Verde & Blanco, se convertirá en una excepcional plataforma para impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones, conscientes de que tenemos un rol clave para fomentar el cariño a estos colores, y de esta forma llevar los valores que nos caracterizan a nuevas comunidades y audiencias.

Para el video de presentación, contamos con el honor de que Fabián Casas haya creado el texto. Casas es un poeta, narrador, ensayista y periodista argentino; ganador de un sinnúmero de premios literarios alrededor del mundo y se destaca por ser una de las figuras de la llamada "Generación del '90 en la Argentina".

Compartimos el texto de la locución del video:

Ahora que el mundo es un pañuelo, más que nunca nosotros necesitamos convertirlo en una bandera. La que tiene, en principio, los colores de nuestro club –verde y blanco- y que se replica en otros clubes del mundo. Sentimos que esos clubes son hermanos porque identifican en los mismos colores nuestros anhelos que de alguna manera forman la patria chica, la patria personal, esa que está signada por la historia de nuestros cuadros. El verde: la esperanza, el color de la naturaleza, la potencia creadora, el césped donde se juega uno de los deportes más hermosos del mundo: el fútbol. Un juego colectivo por excelencia, que muestra que de las grandes crisis salen, si queremos, las grandes esperanzas y los emocionantes logros. Y que sólo se llega a ellos de manera colectiva y no individual. Y el blanco, para muchos bandera de rendición, para nosotros el estandarte de pureza necesaria a la hora de ser leal con el rival y con nuestra filosofía de juego. El blanco de la espuma del mar que nunca deja de volver una y otra vez contra la costa de manera eterna y siempre diferente.

 

Ignacio Uzquiza, tesorero del club Banfield, mencionó: “Nos genera una gran alegría llevar a Banfield a un nivel internacional, trabajando con clubes que participan de ligas de élite y a los cuales les tenemos un cariño enorme por los colores de sus camisetas, la génesis de todo. Sentimos un gran orgullo de poder generar la primera comunidad global de equipos de fútbol, una idea sumamente innovadora y única en el mundo. Es un placer por trabajar junto con Santos Laguna, Real Betis y Atlético Nacional porque estamos abriendo un horizonte enorme”.

 

 

Seguí a los equipos en las redes! 

Banfield

Twitter: twitter.com/CAB_oficial 

Instagram: instagram.com/cab_oficial/

Facebook: facebook.com/ClubAtleticoBanfield

Youtube: BanfieldOficial

 

Atlético Nacional

Twitter: twitter.com/nacionaloficial

Instagram: instagram.com/nacionaloficial/

Facebook: facebook.com/nacionaloficial

Youtube: nacionaloficial

 

Real Betis

Twitter: twitter.com/RealBetis

Instagram: instagram.com/realbetisbalompie/

Facebook: facebook.com/realbetisbalompie

Youtube: Real Betis Balompié

 

Santos Laguna

Twitter: twitter.com/ClubSantos

Instagram: instagram.com/clubsantos/

Facebook: facebook.com/clubsantos

Youtube: Club Santos Laguna


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield