Almeyda estuvo en la Escuela de Técnicos del Municipio de Lomas

almeyda dt escuela2La escuela de directores técnicos del Municipio de Lomas de Zamora recibió la visita del cuerpo técnico de Matías Almeyda en las instalaciones del Parque Eva Perón, donde se llevó a cabo una charla orientada a todos los estudiantes de primer y segundo año.

Almeyda, quien actualmente se desempeña como entrenador de Banfield, fue acompañado por su ayudante de campo Gabriel Amato y al preparador de arqueros, Carlos Roa, y después de relatar sus experiencias, mantuvo un interesante diálogo con todos los alumnos en el Anexo de Fútbol.


"Decidí convertirme en entrenador por el amor que tengo por este deporte", comenzó diciendo Almeyda, quien agregó: "En esta función no inventamos nada, el fútbol está inventado hace años, pero queremos aportar lo nuestro para poder perfeccionarlo".

Al mismo tiempo, el entrenador también se refirió a las maneras de trabajo de cada uno, de la importancia de la conformación del cuerpo técnico, los roles, la prensa y la mediatización del fútbol, así como también remarcó que los argentinos son buscados en el mundo, tomando como ejemplo el caso de Martino, tanto en el Barcelona como en la Selección de Paraguay.

También se refirió al trabajo en relación a la combinación de juveniles y profesionales en un mismo equipo: "Les hablo con mucho desde el sentimiento al jugador, porque muero por estar dentro de la cancha y ya no puedo".

Finalmente, también hizo hincapié en la tecnología y la utilidad para corregir errores y obtener mejoras.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield