Luego del partido con Vélez se produjeron episodios de violencia en nuestro estadio, hoy circula por las redes sociales la siguiente carta que alude al problema de la violencia y los violentos en el Club.
PEDIDO PÚBLICO DE AYUDA SOCIOS C.A.B
Somos socios independientes del Club Atletico Banfield que venimos a denunciar la grave situación que estamos viviendo y realizar un pedido de ayuda debido a que el Club no da ninguna respuesta.
Se están produciendo hechos inaceptables de violencia (verbal y física) durante y fuera de los partidos por parte de la "barrabrava" hacia los socios que se manifiestan pacificamente por esta crisis futbolistica e institucional que vive el club, generándose una situación que se fue de las manos.
Si bien estos hechos se producen desde hace tiempo debido a que ésta comisión,-hoy liderada por Portell-Acuña- siempre tuvo el mismo modus operandi basado en la violencia y censura, la situacion ha llegado a un punto culmine en el ultimo partido disputado el dia 17/2 contra Velez Sarsfield en el mismo estadio de Banfield y en el cual se registraron cientos de hechos de violencia como los descriptos, poniendo en peligro la integridad del simple espectador.
Situaciones lamentables como esta ya han vivido anteriormente socios y simpatizantes de Independiente y N.O.B y consideramos que éstas agresiones sitematizadas por barras son un mal que tiene que desaparecer inmediatamente de nuestro futbol y de nuestra sociedad. El evidente resultado de esto es que los hinchas y socios genuinos dejen de ir al estadio para no poner en riesgo su integridad física debido a que los grupos de 'matones' funcionales a las órdenes de la C.D. quieren reprimir con censura y violencia las voces genuinas que se alzan en contra de ellos.
Ante tal situación nos vemos sobrepasados y no encontramos solución alguna debido a que, ni el mismo Club, ni la policia pueden garantizar la seguridad del socio de Banfield, sino todo lo contrario, desde la dirigencia envían a barrabravas a amedrentar a la gente y la policía solamente mira como golpean y agreden a los socios sin hacer absolutamente nada.
Es por todo esto que nos vemos en la necesidad imperiosa de acudir en un PEDIDO DE AYUDA a ustedes, los medios de difusión, para que hagan pública esta situación de censura, violencia y represión inaceptable en un país democratico, y que asi las las fuerzas y organismos de seguridad y la justicia se hagan eco de la situación y tomen medidas en carácter urgente.
Socios independientes C.A.B