Banfield triunfó por 3 a 0 en la cancha de Boca 3 veces en su historia, la primera fue en el Metropolitano de 1968, cuando compartían la "zona A" del campeonato.
El primer 3 a 0 en la Bombonera, allá por 1968, gran triunfo.
Mientras todos esperaban el triunfo del local, que contaba con Marzolini, Suñe, Rattin y Rojas entre otros nombres importantes, Banfield irrumpió en la Bombonera con la necesidad de ganar para evitar el Reclasificatorio, y se llevó un triunfo importantísimo dejando a su rival sin la posibilidad de clasificarse a las semifinales del torneo.
Luego de un comienzo favorable a Boca, en donde a Banfield le costaba acomodarse en el campo de juego, llegó el emparejamiento de fuerzas y la desorientación del xeneixe. El Taladro se ordenó, tomó bien las marcas, fue inteligente y anotó el primero por intermedio del Nene Maidana a los 31´del primer tiempo.
En el complemento Boca salió obligado a dar vuelta el resultado para poder lograr la clasificación, Banfield fue astuto y aprovechando los espacios definió el partido con dos goles del Cholito Miguel Angel Converti.
El Taladro fue de punto y se agrandó, fue un triunfo muy festejado y trajo alivio a un plantel, que pese a tener muchos nombres recordados aun en día, no pasaba por un buen momento. La victoria fue acompañada por un gran despliegue y compromiso por parte del equipo.
Síntesis del partido:
Boca: Sánchez, Suñe, Meléndez, Rogel, Marzolini, Rattín, Gonzalez, Cabrera, Madurga, Rojas y Novello.
Banfield: Righi, Haack, Masalls, Jara, N. López, Maidana, Meites, Cazalbón, Parenti, Cáceres y Converti.
Goles: Maidana, Converti x 2.
Figura del partido: Luis Maidana.