Nos fuimos a la B sin mayores dificultades

tristeza banfieldBanfield dejó la categoría sin pelearla, cayó en el primer tiempo ante Colón por 3 a 0 sin oponer resistencia alguna. Cuando San Lorenzo le dio vuelta el partido a los sanjuaninos se acabo la historia, una historia de terror que quedará en nuestra memoria por siempre, para el resto de nuestros días.

Si nos remitimos a lo que Banfield realizó en esta temporada, no podemos dejar de salir de nuestro asombro, nos cuesta creer que arrancamos quintos en la tabla de promedios, con nuestra mejor campaña en primera en el haber, y que terminamos dejando la categoría en una caída libre sin precedentes, perdiendo con casi todos, sin siquiera tener vergüenza deportiva.

Muchas cosas pasaron durante las tres temporadas que se promedian para llegar a la B, en un pequeño resumen, arrancamos nuestro recuerdo desde el punto máximo cuando fuimos campeones, pasando luego por las copas, por el alejamiento de Falcioni, la llegada de Méndez y el posterior arribo de La Volpe y su polémica salida. No nos podemos olvidar tampoco de Jorge Da Silva y su huída, como no podemos dejar de lado a Eduardo Acevedo, junto a su increíble optimismo, que nada pudo hacer. Pasamos de James Rodríguez a Eluchans, de Papelito a Achucarro...

Desde lo institucional, no nos podemos olvidar del terrible proceso eleccionario que puso a Banfield en un extremo de irregularidad inédito, resolviendo sus cuestiones más preciadas en juzgados. Nuestro taladro se transformó en un todo vale que concluyó en esta realidad, la bolsa de gatos se agrandó y terminó por explotar.

Hoy Banfield no tiene nada claro, ni su conducción ni cómo será su futuro en la B Nacional. Aun no caemos, no entendemos, no comprendemos cómo se llegó a esto.

Aun sin entender, nos damos cuenta de que no nos costó nada caer desde la cima hasta el descenso en sólo 2 años y medio, parece que se hubiera hecho todo lo posible para que Banfield ocupe nuevamente una plaza en la B Nacional.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield