Homenaje a Soriano antes de comenzar el partido
La distinción se realizará momentos antes de iniciar el partido ante River Plate el próximo domingo y permitirá reconocer a Soriano tanto por sus logros dentro del campo de juego como por su cordialidad y caballerosidad en sus 91 años de vida.
Uno de los precursores en atajar unos metros fuera del arco, se lució en 46 partidos en Banfield por su buena ubicación, valentía y reflejos, logrando captar la atención de los dirigentes de River, quienes lo contratarían en 1944.
Más de seis décadas después, recibirá una vez más el cariño y afecto de un club que fue fundamental en su trayectoria y donde sin dudas ha dejado grandes recuerdos.
Tal es así, que el Círculo de Socios Vitalicios emprendió este homenaje con mucha emotividad y sus miembros destacan que: "Nos han hablado maravillas de Soriano no sólo por su nivel dentro de la cancha sino también por su forma de ser y su educación. Fue tentado por Lencho Sola para integrar el plantel de 1942. Sabemos que no practicaba fútbol hasta que a un combinado de la ciudad en la que vivía les faltó un arquero. Desde ahí no dejó más y hasta jugó para Perú en el Sudamericano de 1942".
"El nivel que demostró en Banfield ha sido uno de los más altos que ha tenido la historia del club. Era un arquero con excelentes cualidades, tanto dentro como fuera de la cancha. Nos enteramos por un diario que estaba viviendo en el país y no dudamos en contactarlo. Se mostró muy feliz por la invitación y el reconocimiento de nuestro club", comentan los vitalicios sobre la previa de un homenaje que sin dudas será emocionante y en donde Soriano recibirá un banderín del Taladro, una medalla y un cuadro con el agradecimiento de toda la gente que llevan los colores verde y blanco en la piel.