A 16 años del ascenso del 2001

Banfeild Campeón 2001Nadie puede olvidar la gloriosa mañana del 20 de mayo de 2001 en el estadio del sin espuma. Banfield regresaba a primera con categoría, fue un 4 a 2 inolvidable bajo los hilos de Garrafa. 

Recordamos lo editado en el diario Clarín, e incluimos un archivo PDF con la edición especial del Diario Hoy. http://pdf.diariohoy.net/2001/05/21/pdf/c24.pdf

Clarín:

En un día que ninguno de sus hinchas olvidará, ratificó su superioridad y jugó para volver a la máxima división. Enfrente, tuvo un rival que perdió su cuarta oportunidad seguida de ascender.



Banfield disfrutó en un mediodía de realismo mágico uno de los días más gloriosos de sus 105 años de vida. Fueron uno, dos, mil momentos de alegría auténtica que sus jugadores e hinchas tendrán, desde ayer y para siempre, en el recuerdo. Y hubo fiesta, de las grandes, de las enormes, de las infinitas. Primero en Quilmes, después en el barrio. Banfield ganó 4 a 2 la segunda final, se consagró campeón de la temporada 2000/2001 de la B Nacional y, mucho más trascendente aún, regresó a Primera División luego de cuatro años de ostracismo.

Ese silencio de Banfield, entonces, quedó atrás. Ahora es tiempo de darle un fuerte abrazo a su centenaria historia, de agregarle apellidos (José Luis Sánchez, Javier Sanguinetti y Carlos Leeb, por caso) a sus páginas de oro y de demostrar que un club que es una anacrónica asociación civil sin fin de lucro puede vencer a otro que es una infalible sociedad anónima. ¿Qué hará el Exxel si el ascenso sigue postergándose?

Banfield fue un equipo de Primera en un partido de Primera. Los goles y la increíble energía positiva de los hinchas fueron determinantes para concluir en un espectáculo fantástico, incluso, para los desinteresados en el fútbol.

Banfield siempre se sintió superior. Y jugó como la circunstancia lo reclamaba: como un campeón. El único instante de incertidumbre, al inicio del partido, se evaporó con la rapidez necesaria gracias a la funcionalidad de cuatro jugadores clave: Sanguinetti (líder en defensa), Pablo Del Río (figura por marcación, criterio y gol), Sánchez (díscolo, imprevisible) y Leeb.

Iban 43 minutos. La final ya no tenía sentido. Banfield había dibujado un mediodía histórico. Para disfrutarlo ayer, hoy y siempre.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield