Documental sobre la histórica definición por penales ante Colón en Córdoba

banfield-campeon-1993-02A 27 años del histórico ascenso a Primera División de 1993, el Club Atlético Banfield estrenó en las redes sociales oficiales del Club el documental “El Desempate”, que conmemora y celebra aquella temporada que terminó consagrando al “Taladro” como campeón y decretando su regreso a la máxima categoría. El documental contó con un amplio trabajo de producción durante la cuarentena, en el que se recabaron múltiples testimonios de los protagonistas, complementados con material audiovisual de aquella campaña imborrable para toda la Familia Banfileña.

Banfield fue el equipo que más partidos ganó y que más goles que convirtió durante aquella temporada. Los 56 puntos cosechados durante el certamen le garantizaron al Taladro un desempate por el campeonato y el ascenso frente a Colón de Santa Fe a disputarse en el por entonces Estadio Olímpico de Córdoba, el Chateau Carreras.

Tras un partido muy disputado en el que ningún equipo logró sacar diferencias, ocurrió la tan recordada serie por penales en la que el Taladro se sobrepuso a una desventaja en el marcador para lograr el campeonato. Luego del último penal desviado de Colón ante la atenta mirada de Puentedura, Banfield se fundió en un abrazo y un grito de campeón que se grabó a fuego en la memoria de los hinchas. Los medios de todo el país titularon: “En Córdoba, pero con el corazón mirando al Sur”.

Aquel gran equipo contó con Carlos Babington como su director técnico, y tuvo al Gringo Wensell y al Chueco Delfino como sus máximos anotadores (19 y 14 goles respectivamente). Ellos les dan voz al documental, junto a otras grandes figuras de aquel ascenso como Javier Sanguinetti, Gabriel Puentedura, Jorge “Patrulla” Jiménez, Juan Carlos Roldán, Diego Díaz, Ivar Stafuza, Fernando Cinto, Fabio Lenguita, Néstor Lo Tartaro, Héctor Herrero, Damián Benedetti y Héctor Godoy.

Tras 27 años de aquella imborrable campaña y con la producción del Departamento de Prensa, la Subcomisión de Cultura, la Subcomisión de la Juventud, la Subcomisión de Socios y Banfield Solidario, se estrenó este documental conmemorativo, el cual fue íntegramente elaborado por Banfield durante la cuarentena y desde las residencias de todos los partícipes.

Banfield sigue recordando y celebrando a todas sus glorias del pasado. En esta oportunidad, el documental “El Desempate” permitirá revivir otra de las páginas gloriosas de la historia del Taladro contada nada más y nada menos por los protagonistas de la historia.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield