Banfield cayó como local ante Aldosivi en un partido disputado por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. El resultado terminó siendo favorable al equipo de Mar del Plata sobre el final, cuando el árbitro del encuentro cobró un penal inexistente en tiempo de descuento. Papelón arbitral y derrota.
Robo Medina en el Lencho
No fue el mejor partido de Banfield en el Torneo ni mucho menos, sin embargo no mereció perder de esa forma: con un penal inventado, incobrable, que el colegiado observó muy de cerca y en principio no sancionó; y terminó cambiando su decisión VAR mediante...
El primer tiempo fue en general aburrido, el Taladro buscó tomar el control y luego se fue quedando, cediendo el lugar para que Aldosivi domine en parte las acciones. En los primeros 45´ se generaron muy pocas acciones de peligro, el Tiburón estuvo apenas un poco más cerca aunque sin exigir demasiado a Facundo Sanguinetti.

En el complemento Banfield buscó hacer lo que no pudo en el primer tiempo y lo logró, comenzó con acciones interesantes y con el correr de los minutos casi anota en varias jugadas claras de gol siendo profundo, solo falló en la definición.
Sobre los últimos minutos el partido se hizo de ida y vuelta y vertiginoso, Banfield necesitaba el triunfo para sumar y estar entre los 8 clasificados a los play off a una fecha del final, y el visitante metido en su lucha por mantener la categoría.
Sobre el ocaso del partido llegó el momento de Lobo Medina, primero tuvo un dudoso fallo en una falta a Julio Furch que de revisarla pudo haber terminado en penal, y luego el penal si revisado y sancionado, pero realmente inexistente, nos dejó con las manos vacías y prendidos fuego. Una verguenza arbitral descomunal de Medina quien ya nos perjudicó en encuentros anteriores.
A masticar bronca y seguir, a pensar en lo que viene que ganando en Santiago Banfield ingresa a la definición del Torneo.
¡Vamos Taladro!
Síntesis Banfield 0 Aldosivi 1

Imagenes del Lencho: Pédro Ignacio Coppola
Banfield: Facundo Sanguinetti; Danilo Arboleda, Sergio Vittor y Nicolás Meriano; Santiago López García, Santiago Esquivel, Gonzalo Ríos, Martín Río e Ignacio Abraham; Mauro Méndez y Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.
Aldosivi: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Santiago Moya, Yonathan Cabral y Fernando Román; Tiago Serrago, Roberto Bochi, Federico Gino y Natanael Guzmán, Justo Giani y Facundo De la Vega. DT: Guillermo Farré.
Gol ST: 58m. Federico Gino (A), de penal.
Cambios: segundo tiempo, 19′ Rami por De la Vega y Guerrico por Serrago; 25′ Furch por Auzmendi y Lautaro Ríos por Martín Río; 29′ Agustín Palavecino por Guzmán; 37′ Nasif por Méndez y Lautaro Gómez por Gonzalo Ríos; 45′ Mottes por Moya y Preciado por Giani.}
Amonestados: Gonzalo Ríos, Martín Río y Danilo Arboleda (B), Giuliano Cerato, Justo Giani y Federico Gino (A).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Florencio Sola.
Mirá el compacto:







