Empate en cero en Avellaneda

Banfield igualó ante Independiente por la fecha 13 de la Copa de la Liga en un partido aburrido, en el que estuvo cerca de la victoria. Ahora resta una final para buscar la clasificación a los playoffs.

El partido en cancha del Rojo vivió distintos matices, Banfield en el primer tiempo presionó bien arriba y contó con las mejores oportunidades de pasar al frente, varios de los fallos del árbitro Lamolima fueron dudosos y complicaron. Cada vez que el Taladro ganó espacios generó expectativas, Miltón Giménez gravitó, luchó y estuvo a un paso de llegar al gol. Independiente por su parte intentó ser el protagonista, pero fue impreciso y no pudo sobrepasar el esquema que propuso el Emperador.

En el complementó la dinámica fue similar, aunque el conjunto local más decido se adelantó y llevó el partido a jugarlo en terreno de Banfield, que apostó a la contra y estuvo ahí de desnivelar por intermedio de Ema Coronel, que en una corrida bárbara, post quite en campo propio, se encontró mano a mano con el arquero Rey, remató cruzado y la pelota se fue a centímetros del palo derecho del 1. El ingreso de Gero Rivera complicó a los de Tévez y los 3 puntos estuvieron cerca.

emanuel coronel define ante la salida de rey en independiente banfield

Independiente manejó la pelota y arriesgó más, no obstante Banfield fue más incisivo e inteligente. El punto terminó siendo el resultado justo. Los puntos altos de Banfield pasaron por sus 4 defensores, por el incansable Miltón, por el despliegue de Remedi y la seguridad de Cambeses. 

El final ante Gimnasia

Resta la última fecha y el Taladro tiene la gran posibilidad de clasificar a cuartos de final. Va a depender de ganarle si o si a Gimnasia y de varios resultados, si bien aun no hay clasificados y el Tala está a 3 puntos del primero, todo parece indicar que la lucha será por el cuarto lugar. Hoy Instituto cierra la fecha ante Barracas en Córdoba y puede superar a Banfield por un punto y luego define ante River como visitante. Mientras tanto Banfield comparte el 4to puesto junto a Central y Colón, aunque debajo de estos equipos por diferencia de gol y menos goles convertidos. Matemáticamente hay posibilidades, y en un fútbol argentino en donde todos dejan puntos en el camino se puede dar. Los dirigidos por Julio César Falcioni deberán ganar por la mayor diferencia de gol que se pueda, y esperar a que se de la chance con la radio en mano. 

Lo fundamental es jugar el partido ante el Lobo platense como una final, la visita se juega la permanencia en primera y Banfield la clasificación. Si recordamos de donde venimos y a donde podemos llegar no cabe otra que explotar el Lencho para vivir un partido que promete ser electrizante.

¡Vamos Taladro!

 imagen desde los palcos de prensa en independiente banfield

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Kevin López, Iván Marcone y Lucas González; Alexis Canelo, Matías Giménez y Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Eric Remedi, Ignacio Rodríguez y Juan Francisco Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Javier Ruiz por Braian Martínez (I); 25m. Geronimo Rivera por Juan Bisanz (B) y Yvo Calleros por Martín Cañete (B); 29m. Santiago Toloza por Kevin López (I); 34m. Nicolás Sosa por Juan Álvarez (B) y Jesús Soraire por Ignacio Rodríguez (B).

Amonestados: Canelo (I). Nicolás Sosa Sanchez; Rivera, Milton Giménez, Bisanz e Insúa (B).

Estadio: Independiente.

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Adrián Franklin

Mirá el resumen:

 

 

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield