Gran triunfo en el viaducto

El taladro de Javier Sanguinetti  derrotó a Arsenal en Sarandí por 2 a 0 con 2 goles de Giuliano Galoppo. El partido se disputó por la segunda fecha de la copa de la Liga Profesional.

arsenal banfield lpf

En el primer tiempo el desarrollo fue parejo, si bien Banfield mostraba sus ganas de superar al rival, el conjunto local lo controlaba y de contra buscaba llegar a Arboleda. El arquero tuvo trabajo con algunos tiros de media distancia.  Por el lado de Banfield Cuero y Álvarez intentaban por los costados pero no lograban superar sus marcas, el 0 a 0 marcó el ritmo del primer tiempo.

En el inicio del complemento se decidió el futuro del partido, al minuto y medio de comenzar Franco Quinteros, de muy buen desempeño, llegó por izquierda, envió el centro, Payero la aguantó en el borde del área chica y de frente Galoppo remató fuerte a la red para anotar el primero. El 1 a 0 tempranero desarmó la estructura de Arsenal, quien sintió el duro golpe.

Dos  minutos más tarde, pero está vez  desde la derecha con un desborde y un excelente centro de Emanuel Coronel,  nuevamente Galoppo, pero  de palomita, anotó el 2 a 0 y el 8vo tanto en su cuenta personal.  Los laterales fueron la llave para destrabar la llegada en profundidad que Banfield necesitaba.   

Si Arsenal sintió el primer golpe, el segundo lo terminó de dejar sin respuestas, pasaron 15 minutos hasta que logró aproximarse tibiamente a Arboleda.

Banfield por su parte manejó los tiempos, pudo haber aumentado si el travesaño no le negaba el gol a Coronel,  otra de las figuras de la noche, y tuvo otras posibilidades claras.

Con este triunfo el Taladro suma 6 puntos en dos partidos y comienza a liderar el grupo A, no sufrió goles en su área y volvió a demostrar que las bajas que tuvo no inciden en su juego.

La figura: Impresionante lo de Giuliano, además de cumplir una gran labor en el mediocampo, siempre pisa el área rival y es sumamente peligroso, tanto por arriba como por abajo. El volante tiene destacadas actuaciones y ayer fue la figura excluyente de la noche.

Lo que sigue: vs Colón en el Florencio Sola, el próximo sábado, ¡vamos los pibes!.

Síntesis Arsenal 0 vs Banfield 2

Arsenal: 1 Nicolás Navarro; 18 Julián Navas, 14 Mateo Carabajal, 33 Jonathan Bottinelli, 3 Emiliano Papa; 21 Leonel Picco, 8 Jesús Soraire, 11 Nicolás Castro, 31 Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan. Candia. DT: Sergio Rondina.

Banfield: 1 Mauricio Arboleda; 32 Emanuel Coronel, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 3 Franco Quinteros; 18 Giuliano Galoppo, 25 Alejandro Cabrera, 21 Martín Payero; 17 Mauricio Cuero, 29 Luciano Pons y 22 Juan Alvarez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST 1′ Galoppo (B) y 4′ Galoppo (B).

Cambios: ST 17′ Urzi por Cuero (B), 21′ Antilef por Soraire (A), 21′  Miracco por Albertengo (A), 21′ Sepúlveda por Ruíz (A), 28′ Bordagaray por Alvarez (B), 28′ Enrique por Pons (B), Gutiérrez por Payero (B), 37′ Luna por Castro (A) y 42′ Dátolo por Galoppo (B).

Amonestados: PT 16′ Soraire (A).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Julio Humberto Grondona.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield