El conjunto de Julio Cesar Falcioni finalizó el 2017 ante Argentinos en el Lencho, en donde los de la Paternal vencieron por 3 a 2 en un partido entretenido. Banfield termina el año en baja en relación a los resultados, puesto que cayó en los últimos 3 encuentros que disputó,
Banfield cerró el 2017 frente a Argentinos
finalizando el año en la mitad de tabla con 15 puntos. Con una apuesta grande en los juveniles, sobre el tramo final Banfield fue cambiando de nombres y probando variantes, obligadas y por bajos rendimientos, la buen ubicación en los promedios y la clasificación a la fase 2 de la Libertadores da margen para que el Emperador trabaje con tranquilidad. Los pibes sumaron minutos y se esperan refuerzos para enfrentar lo que viene, que no es nada menos que la copa libertadores, copa Argentina y las 15 fechas que restan del campeonato. Ahora a trabajar en la conformación de lo que viene.
El partido contó con 5 goles, a pocos minutos de comenzado el encuentro el Bicho se puso en ventaja, Banfield sintió el golpe del inicio y le costó recuperarse, pero a los 26´ llegó el empate por intermedio de Julián Carranza, el juvenil con pocos minutos en primera anotó su primer grito. Transcurridos 6 minutos del 1 a 1 Argentinos llegó nuevamente al gol, las desatenciones en la última línea son costosas y el rival aprovechó. Con el 2 a 1 visitante los equipos se fueron al descanso.
En el complemento Banfield salió decidido pero dejó espacios para que Argentinos lastimara, y a los 5´ el visitante pudo haber aumentado. A los 15’ Sperduti ganó por derecha, envío el centro y a los empujones Carranza empató el partido en 2 a 2. El juvenil se despachó con 2 goles y se posicionó muy bien de cara al futuro.
El Bicho selló el resultado a los 23´ cuando Romero marcó el 3 a 2 definitivo para el visitante, Banfield buscó pero no pudo, fue a la carga y tuvo varias, pero no fue claro y no estuvo fino en la definición.
El resultado final fue justo, Argentinos aprovechó el mal funcionamiento de las líneas de Banfield y facturó 3 puntos. Con poco se llevó todo, pero lo mereció
Los jugadores del Taladro tendrán licencia hasta el 2 de enero, lo mejor está por venir, ya lo dijo el Emperador.