Gran triunfo para cerrar el año, 5 de 5 y vamos por más

banfield-formacion-2016-vs-independiente

Banfield le ganó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con un tanto marcado por Juan Manuel Cobo en tiempo de descuento. De esta manera el equipo del Emperador continúa bien arriba en la tabla de posiciones, ganó los últimos 5 partidos que disputó y terminó el año de la mejor forma. El encuentro ante el rojo fue el 14° del torneo, que vuelve a reanudarse en febrero, cuando el Taladro reciba a Boca, el líder del certamen que lo aventaja por sólo 4 puntos.

En el comienzo Independiente quiso dominar con la pelota en su poder, rápidamente llegó hasta Hilario y buscó ser el protagonista. Banfield supo contrarrestar, ser inteligente y hacer su juego, de a poco se fue acomodando y comenzó a crecer, Silva tuvo una inmejorable oportunidad de marcar pero no pudo con Campaña. Asi fueron los primeros minutos del partido.

Cuando tuvo control, Banfield presionó bien arriba y comenzó a ser más que su rival, que se encontró sin espacios y decayó en su funcionamiento. El Taladro tuvo momentos de dominio con pelota pero le faltó lastimar. En otros pasajes Independiente dominó aunque fue muy impreciso en los últimos metros.

Así se fue la primer parte, gracias a la labor de Remedi y Cecchini Banfield ganó el mediocampo, las intervenciones de Navarro fueron determinantes y a los buenos momentos les faltó el gol. El empate era justo.

En el segundo tiempo Banfield continuó ejerciendo su juego, tuvo más tenencia en las acciones que en la primera mitad, manejó los tiempos y mereció la victoria. El rojo nunca le encontró la vuelta, salvo por algunas jugadas individuales, como equipo no supo que hacer.

Fue un partido de orden táctico y en eso Banfield superó ampliamente a Independiente, sólo le faltaba el gol, tuvo una defensa prolija, un medio ganador y el manejo de Walter Erviti, quien volvió a ser fundamental.

Tanto fue a la carga que tuvo su recompensa, sobre el final llegó el grito sagrado, pelota al medio del arco, despeje corto y Cobo, ingresado hace pocos minutos, remató al gol y a la victoria, la quinta al hilo, la victoria de las fiestas, la que nos hacía falta, la que hace años no teníamos, de visitante ante un rival que estaba de festejos, al que no le quedó ni el técnico.

Mejor imposible, a festejar y seguir soñando. Vamos Banfield que se puede!

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Fabricio Bustos, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Emiliano Rigoni; Maximiliano Meza y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Walter Erviti y Nicolás Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Cambios: En el segundo tiempo, desde el inicio, Ezequiel Barco por Ortíz (I); 25m, Germán Denis por Vera (I); 31m, Emiliano Rigoni por Sánchez Miño (I); 38m, Braian Sarmiento por Bertolo (B); 43m, Juan Manuel Cobo por Cecchini (B); 47m, Gonzalo Prósperi por Sperdutti.

Goles: 90m Juan Manuel Cobo (B)

Árbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Independiente


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield