Banfield quiso pero no pudo

eric-remedic-banfield-2015Banfield igualó 0 a 0 ante Sarmiento y cerró el primer tramo del campeonato con 22 puntos, el partido no fue vistoso pero contó con llegadas de riesgo, sobre todo en el arco de Rigamonti. Sin dudas Banfield mereció más, pero Sarmiento supo plantarse y se llevó un buen punto del Florencio Sola, en donde una vez más el equipo de Almeyda quedó en deuda con su gente.

 

El Taladro tuvo buenos momentos y otros en donde fue impreciso y sin ideas, alternó buenas y malas y en las instancias decisivas no pudo llegar a la red. Mauricio Cuero fue la figura del taladro y por él pasaron las maniobras más desequilibrantes del equipo, por el lado de Sarmiento Rigamonti supo estar a la altura y cumplió un gran desempeño, el arquero fue lo mejor del verde.

El partido fue interesante para poder analizar distintas situaciones, por el ejemplo el caso de Lucas Viatri, el delantero que llegó con pergaminos bajo el brazo fue sustituido en el entretiempo y tal vez esta haya sido su última participación en Banfield. Se extrañó, en ambos sentidos, la falta de Walter Erviti y tal vez este pudo ser el último partido de Nicolás Bertolo con la verde y blanca. Muchas dudas que se abren en este cierre de semestre, en donde se comenzaron a vislumbrar algunos cambios y se esperan movimientos en el fútbol de Banfield en general.

Volviendo un poco a lo que ocurrió dentro del campo de juego, es importante destacar que el ingreso y debut de Eric Daian Remedi le dio frescura y movilidad al mediocampo, el hincha del taladro se fue contento e ilusionado con su desempeño. Maurico Asenjo elaboró más que en otros partidos y dejó una buena imágen, el pibe con espacio y en velocidad demostró tener potencial.

Sarmiento también tuvo aproximaciones, en el cierre del partido tuvo una muy clara, y peleó cada pelota como la última, por lo que es merecedor del punto, en tanto que Banfield vivió un partido más en donde no pudo llegar a la red, aunque uno de los aspectos positivos fue mantener la valla en cero, algo que pocas veces ocurre. Hubo jugadores que cumplieron un gran trabajo  y lo vienen haciendo desde  hace varios partidos, un caso es el de Nahuel Yery, quien por derecha fue un motor, bien con la pelota, bien en los quites, bien en general, al igual que Luciano Civelli por la otra banda. 

Las acciones emotivas se generaron en la velocidad de los delanteros aprovechando los espacios que dejaba Sarmiento, que nunca se abroqueló contra su área e intentó disputar el mediocampo, una muestra más de que lo mejor de Banfield en este campeonato se generó parado unos metros más atrás, y no tanto con la tenencia del balón como supo hacer en el Torneo 2014.

Próxima fecha: en julio, ante el sin espuma por la 16° como visitantes.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield