Triunfo ambiguo que suma y descomprime

merlo 13Banfield volvió al triunfo al derrotar a Deportivo Merlo por 3 tantos a 1. El partido por la 24° fecha de la B Nacional fue entretenido y tuvo muchos condimentos, el equipo de Garnero no jugó bien, aunque tuvo momentos buenos, volvió a dejar muchas sensaciones encontradas. Al finalizar el primer tiempo mucha gente manifestó su descontento. La victoria es importante para obtener confianza y levantar los ánimos.

El partido arrancó agitado, Banfield gritó el primero a los 9´ cuando Pablo López definió cruzado tras una gran asistencia de Rearte, luego Merlo lo empató y hasta casi pudo darlo vuelta. Con el 1 a 1 los equipos se fueron al descanso y lo poco que produjo Banfield preocupa a más de uno, si los puntas de Merlo, de gran actuación, estaban más afilados, la cosa se podría haber complicado y mucho.

Pero en el segundo tiempo, cuando el partido era chato y aburrido, a los 10´ Noguera sacó a Banfield de un mal momento cuando Merlo era más, y con un cabezazo, tomado desde una pelota parada, marcó el 2 a 1 a favor del taladro. Luego, automáticamente el juvenil goleador, ya lleva 5 tantos desde que debutó, salió lesionado dejando su lugar a Zamponi.

A partir de estar nuevamente en ventaja Banfield fue por más y a los 30´ del complemento Chávez volvió al gol y cerró el partido, el desahogo del goleador que no convertía desde hace varias fechas, llegó con un cabezazo tras un gran centro de Gonzalo Bettini. Antes Merlo pudo haber igualado en varias ocasiones, la más clara fue cuando el palo izquierdo de Santillo detuvo la pelota luego de una gran maniobra colectiva.

A partir del 3 a 1 Banfield puso la pelota al piso y mejoró mucho, Merlo se quedó con 10 y nada pudo hacer para torcer la historia, después a los 90´ cuando sólo restaba que Baliño decrete el final, Prichoda fue mal al piso para recuperar una pelota y se fue expulsado por doble amonestación, increíble, el partido ya estaba resuelto.

Con este triunfo Banfield respira y puede trabajar duro para revertir el mal momento que vive desde lo futbolístico, muchos jugadores no están bien y decayeron en su rendimiento. La columna vertebral del equipo no es sólida y nadie tiene el puesto asegurado.

Garnero trabaja buscando las mejores opciones, la semana que viene ante Sarmiento en Junín tiene un duro examen, este triunfo debe servir para mejorar en lo anímico y recobrar fuerzas para volver a ser protagonistas y pelear hasta el final.

Síntesis:

Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Favio Segovia, Fabián Noguera (59 min. Rubén Zamponi), Ariel Broggi; Carlos Rearte, Cristian Leiva, Iván Pérez; Lihué Prichoda, Pablo López (74 min. Omar Zarif); Andrés Chávez (85 min. Nicolás Puchetta) DT: Daniel Garnero.

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund, Gabriel Colombatti; Mauro Pajón, Cristian Gironi, Matías Díaz, Adrián Torres (77 min. Alejandro Orsi); Víctor Gómez (71 min. Oswaldo Blanco) y Leonardo Piris.DT: Gabriel Manzini y Sebastián Anaut.

Goles: 9 min. López (B); 21 min. Gómez (DM); 56 min. Noguera (B) y 75 min. Chávez (B).

Expulsados: 80 min. Díaz (DM) y 90 min. Prichoda (B).

Estadio: Florencio Sola (B).

Árbitro: Jorge Baliño.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield