Banfield volvió a caer y parece no tener cura

arse 34345Ayer lo derrotó Arsenal en Sarandí siendo está la cuarta derrota en el torneo cuando sólo se jugaron 6 fechas. De los últimos 75 puntos Banfield cosechó tan sólo 15 y se derrumba en la tabla de los promedios.

El encuentro ante el Arsenal no fue un partido más, Eduardo Acevedo estuvo al frente de equipo y debutó tanto en Banfield como en Argentina, el uruguayo tendrá mucho trabajo por delante para poder equilibrar a este plantel, con su presentación se engrosa la lista de técnicos que el taladro tuvo en esta temporada, que arrancó con el gallego Méndez, continuó con La Volpe y Da Silva y los interinatos de Wensel.

Banfield alistó una línea de 4 en el fondo, 3 volantes centrales, De Souza como enganche y Ferreyra y Chávez en el frente. La alineación que sufrió modificaciones con respecto a las anteriores bajo el mando de Wensel, contó con Quinteros en el lateral derecho y con el regreso de Walter Acevedo a la titularidad, los cambios no fueron determinantes y el desempeño del equipo no se diferenció de lo demostrado durante toda la temporada.

Con respecto al partido en sí, Arsenal pegó el golpe a los 7´ cuando Ortiz entró sólo tras un tiro libre desde la izquierda, De Souza se durmió en la marca y dejó al volante en soledad para que este sacuda la red de Luchetti. Más tarde el arquero del taladro se convirtió en figura.

Al estar en desventaja Banfield puso ganas y busco el empate, en forma desordenada y sin una clara orientación ofensiva intentó pero no pudo con Campestrini, que fue importante para que el equipo del viaducto creciera en confianza.

En el segundo tiempo Arsenal pudo haber aumentado la ventaja en más de una oportunidad, mientras que Banfield se hundía en sus necesidades insatisfechas y su poca reacción para afrontar este durísimo presente desolador.

Lo mejor de Banfield estuvo entre Chávez y Luchetti, con algo para rescatar de Acevedo. De Souza volvió a ser intrascendente y deambuló escondiéndose entre la defensa de Arsenal, continua siendo una de las peores contrataciones de Banfield en los últimos años, por lo que se esperaba de él y por el monto en el que se lo adquirió.

Sobre el cierre Agustín Alayes se fue expulsado por juego brusco y complicó aún más las cosas, será una baja sensible para recibir a All Boys la próxima semana.

Dura realidad, ya no hay palabras que describan este terrorífico presente de nuestro Banfield.

SINTESIS:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. Dt: Gustavo Alfaro.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Julián Guillermo, Roberto Brum, Walter Acevedo; Diego De Souza; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. Dt: Eduardo Acevedo.

Gol en el primer tiempo: 8m Jorge Ortiz (A).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Hernán López por Ferreyra (B); en el segundo, 17m Juan Eluchans por Guillermo (B), 28m Nicolás Aguirre y Emilio Zelaya por Caffa y Córdoba (A), 29m Jorge Achucarro por Chávez (B) y 39m Diego Torres por Leguizamón (A).

Amonestados: Carbonero, Leguizamón (A); Guillermo, Acevedo, De Souza, Brum (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m expulsado Alayes (B).

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Alejandro Toia.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield