La malaria parece no tener fin pero hay esperanza

arsenal BanfieldBanfield volvió a perder y suma 6 partidos sin conocer de puntos ni de goles, el rival de esta tarde, Arsenal, lo venció por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola. El conjunto visitante marcó a los 7´ del primer tiempo y logró mantener la ventaja hasta el final. El taladro mereció la igualdad, pero el travesaño, Campestrini y la falta de fortuna se lo impidieron.

En el pésimo momento del taladro se pudieron ver mejorías, el trato del balón, la concentración, la entrega y la inyección anímica del nuevo cuerpo técnico se vieron reflejados en el campo de juego, no alcanzó pero el funcionamiento del equipo cambió. En el arranque pudo ejercer el predominio del partido, en el mejor momento y cuando perecía que se terminaba la racha, llegó el gol de Zelaya y se complicaron las cosas. Banfield siempre jugo la pelota por el piso, nunca utilizó el pelotazo y pudo haber marcado en varias oportunidades. Se notó que el entrenador tiene cosas por pulir, y muchas, entre ellas quedar mejor parado cuando pierde la pelota en ofensiva. Más allá de cualquier reproche, la actitud fue diferente y el taladro se fue al descanso dejando una buena impresión.

En la segunda mitad Banfield acorraló a Arsenal y sin duda alguna mereció el gol, Gómez remató luego de una buena combinación con Quinteros y el travesaño negó el ansiado grito, luego Campestrini se lució ante Ferreyra siendo estás dos las llegadas más claras. La iniciativa y la pelota eran de Banfield, pero de a poco el conjunto visitante fue aguantando la embestida y haciendo correr el tiempo. El pasar de los minutos generó nerviosismo y recién sobre el cierre se pudo observar algún pelotazo sin destino, signo de la desesperación. Banfield luchó hasta el final con armas nobles, acomodándose a su nuevo estilo, buscando respuestas con la pelota en sus pies.

El taladro arrancó con un claro 4-4-2 en el terreno y terminó con un 3-5-2 muy ofensivo para intentar igualar. No pudo ser, las variantes fueron positivas, pero no hay fortuna y la malaria parece no tener fin. A no desesperar, hay que apoyar al equipo y pensar en positivo, ante All Boys hay que sumar y arrancar de una vez por todas.

SINTESIS:

Banfield: Christian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: 7m Emilio Zelaya (A).

Cambios:
en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Barbaro por Carboni (B) y Gustavo Blanco Leschuk por Zelaya (A), 27m Gastón Esmerado por A. González (A), 28m Marcelo Bustamante por V. López (B), 30m Maximiliano Laso por Delfino (B) y 34m Cristian Trombetta por Aguirre (A).

Amonestados: Tagliafico (B); Blanco Leschuk, Pérez y Nervo (A).

Arbitro:
Juan Pablo Pompei.

Cancha: Banfield.

Fotografía:
Pablo Berninzoni

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield