En el inicio Tolima llegó mano a mano ante Bologna, luego el taladro probó de lejos en varias oportunidades, y cuando iban 13 se abrió el marcador: centro bárbaro de Erviti, mala salida del arquero, y cabezazo de López rumbo a la red. 10 minutos después Marcelo Quinteros envió un centro mágico a la cabeza de Zelaya que definió con gran categoría, 2 a 0 y partido resuelto. Bologna fue una de las figuras de la primer etapa, contuvo 2 pelotas impresionantes, una de ellas para hacer un cuadro: en una muestra de sus reflejos tapó abajo en la línea un remate fuerte ejecutado a escasos metros de distancia.
En la segunda mitad el trámite fue parejo, el dominio del balón compartido y con pocas llegadas en los arcos. Banfield siempre pareció ser mucho más que Tolima, pero no pudo trasladar a la red una diferencia mayor, se dedicó a contener y apostó a la contra, así transcurrieron los minutos finales, en donde Tolima buscó descontar por amor propio y por que Banfield lo dejaba venir, nuevamente Bologna apareció y atrapó un tiro bajo los tres palos. El ingreso de Méndez le devolvió al equipo de Falcioni la oportunidad de aumentar el marcador, el punta llegado de Ecuador generó chances y casi convierte de media distancia, partido tras partido demuestra sus condiciones y con sus actuaciones pide más minutos en cancha.
Con el resultado final 2 a 0 Banfield viaja con ventaja, restan 90 minutos a jugarse en Colombia y hay que ser precavidos, mantener el arco en cero es la clave y anotar un gol para asegurar la clasificación sin sufrir.