Luego de negociaciones que no llegaron a buen término, desde el club informaron que ambos jugadores no podrán seguir entrenando junto al primer equipo y pasarán a la reserva.
Juan Cruz y Gregorio Tanco no serán parte del plantel profesional
Compartimos el comunicado del Club Atlético Banfield:
Les queríamos informar que al no llegar a un acuerdo con los jugadores Juan Cruz y Gregorio Tanco para renovar sus contratos (que vencen en diciembre de 2023), se activará el protocolo institucional y ambos futbolistas (representados por el mismo agente, el ex jugador del Club Julio Cruz) no podrán seguir entrenando con el primer equipo y pasarán a hacerlo durante todo el año 2023 con la reserva a cargo de Fabián Berrutti.
Esta negociación lleva más de un año y si bien el Club quiso evitar bajo todo concepto esta situación, la demora inentendible en las firmas nos obliga a aplicar el protocolo mencionado. Este indica que al jugador surgido de nuestras inferiores que no firma con el Club por al menos dos años de duración de contrato, no se le puede ceder nuestra camiseta y sí que la utilicen otros futbolistas que realmente tienen ganas de vestirla y defenderla, cumpliendo con las normas vigentes de la Institución.
Este protocolo fue notificado a ambos jugadores y a su agente en reiteradas oportunidades. Pero, lamentablemente, eligieron transitar con sus propias reglas, cosa imposible de aceptar.
Las negociaciones a lo largo de todo el 2022 la llevaron adelante más de 6 dirigentes del Club en diferentes etapas y numerosas reuniones y en ningún caso hubo una real voluntad de la otra parte para renovar. En algunas ocasiones, para renovar, exigían titularidad en el primer equipo, algo decididamente insólito.
A ambos jugadores les fue ofrecido un aumento muy significativo en sus contratos y además, se les notificó que estaban en los parámetros presupuestarios del resto del plantel y que Banfield no iba a ceder o dejarse extorsionar, ni mucho menos pagarles significativamente más que sus compañeros que tienen su mismo nivel o aún mayor proyección.
Tomar este tipo de medidas con dos jugadores surgidos de nuestras Inferiores no nos resulta algo grato, pero sin dudas, por sobre las personas siempre está Banfield y en ese sentido las decisiones de la Comisión Directiva se tomarán con la firmeza necesaria para cuidar los intereses de nuestro Club.