Banfield continúa entrenamiento al mando del nuevo Cuerpo Técnico, encabezado por Javier Sanguinetti.
El plantel del Taladro se entrena todos los días con un cronograma definido para poder aprovechar al máximo las posibilidades de cada futbolista.
Además de los trabajos grupales que se realizan por videoconferencia tres veces a la semana, el equipo también realiza sesiones de entrenamientos de manera individual tres veces por semana con seguimiento y con pautas preestablecidas por los preparadores físicos.
Por otra parte, el Cuerpo Técnico realiza charlas dos veces por semana con análisis de video específicas para cada puesto, con el objetivo de empezar a mostrar la dinámica de juego que pretende.
En ese sentido, el DT Javier Sanguinetti explicó que se ven imágenes a través de videos cortos en los que busca mostrar el modelo y estilo de juego que quiere aplicar. Esto brinda la posibilidad de que los jugadores interactúen y realicen consultas para conocer a fondo el planteo.
“A partir de imágenes podemos empezar a mostrarle a cada uno de los jugadores, de acuerdo a las funciones que desempeñan, lo que uno pretende en cancha desde el aspecto defensivo y ofensivo, en las dos facetas del juego y en las transiciones ataque-defensa y defensa-ataque”, destacó.
Durante esta semana, las charlas se dividen en: arqueros, defensores y mediocampistas defensivos ,y mediocampistas ofensivos y delanteros.
Así, Banfield continúa con los trabajos mientras espera el regreso a los entrenamientos presenciales.
Quienes ya no forman parte del plantel por haber finalizado sus vínculos son: Esteban Conde,