Banfield derrotó al descendido Chacarita por 2 a 1 y cerró su participación como local en el campeonato. Fue una victoria muy ajustada que se logró gracias a los dos goles del juvenil Julián Carranza. El partido tuvo ida y vuelta y fue entretenido, el visitante complicó a Mauricio Arboleda, otra de las figuras, en más de una oportunidad y Banfield no estuvo fino en la definición para cerrar el score. Hasta que Darío Herrera no pitó el final el resultado estuvo abierto.
Queda una fecha para terminar la Superliga 2017/2018, el Taladro enfrentará a Patronato y no vendría nada mal traer 3 puntos de Paraná, o por lo menos sumar para engrosar el promedio.
Los números del Taladro en el Lencho no fueron positivos, disputó 14 partidos, ganó 5 (Belgrano, Racing, Newells, Olimpo y Chacarita), perdió 5 (Arsenal, Defensa y Justicia, Argentinos, Boca y Unión) y empató 4 (Colón, Temperley, Atlético Tucumán, y Godoy Cruz).Del total de puntos posibles (42) sólo sumo 19, algo que refleja su ubicación en la tabla de posiciones y marca un paso irregular.
A buscar un buen cierre de visitante y pensar en lo que viene, nuevo campeonato, copa Argentina, copa Sudamericana y tal vez la nueva copa de la Superliga, un torneo que comenzaría a partir de la próxima temporada.
El conjunto del Emperador espera por su recuperación para que vuelva a comandar las acciones desde el banco, ayer JCF estuvo presente y se llevó el cariño de todo un pueblo, un lindo momento que nos puso la piel de gallina a todos los presentes.
Lo mejor está por venir, ya lo dijo el Emperador.
Síntesis: