Banfield entrenó con vistas al compromiso ante Estudiantes del próximo sábado.
Los trabajos se dividieron en dos canchas, con diferentes tareas (todas con pelota). Los mediocampistas ofensivos y delanteros ensayaron trabajos de definición y presión, mientras que los mediocampistas defensivos y defensores practicaron salida con balón dominado. Todo con la colaboración de juveniles de las Divisiones Inferiores que oficiaron como sparrings.
Además, se pudo ver al arquero Enrique Bologna entrenando a la par de sus compañeros como parte de la etapa final de la recuperación de su lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha ocurrida el pasado lunes 24 de marzo, en ocasión del partido vs Instituto de Córdoba (empate sin goles, en nuestro Estadio) por el Torneo de la Primera B Nacional que Banfield terminaría adjudicándose.
Al finalizar el entrenamiento Matías Almeyda dialogó con los medios, sus principales declaraciones:
"En el último partido el equipo dejó algunas cosas buenas y otras no tanto, hay situaciones que mejorar. Valoro la entrega de los jugadores que en una cancha difícil dieron vuelta un 2 a 0 abajo".
"Bertolo está bien y entrena normal, conté con él medio tiempo en el último partido para agarrar a los rivales un poco más cansados y marcó la diferencia".
"Para todos es una felicidad enorme ver como está evolucionando Bologna, se merece cosas buenas en su vida. Su lesión fue bastante complicada pero la recuperación viene bastante avanzada. Lo importante es que se tiene que curar".
"Yeri me da un sacrificio enorme y buenos pases, maneja la pelota parada y es una alternativa que tenemos dentro del equipo".
"Sería fácil como entrenador pedir en cada libro de pases traigan ocho jugadores, pero trabajamos con dialogo y potenciamos a los jugadores que tenemos. Este es un proyecto largo, Alemania lo hizo y le dio resultado a nivel clubes