Para Portell el torneo arrancará el 14 de agosto.
"Está todo dado para que empiece el campeonato. Si algún club no está al día con los jugadores, comenzará el torneo sin las incorporaciones. Lo único que sé es que el viernes 14 comienza", señaló el titular del Taladro al programa radial Polideportivo Ciudad.
Y agregó: "En 2001 hubo una situación parecida, pero la AFA ayudó a los clubes endeudados. Gran parte de la culpa es de los dirigentes, por hacer contratos muy elevados los cuales, con los ingresos que tenemos, no se deben hacer".
Siguiendo con el tema aclaró que "sobre la televisión no hemos hablado nada con el gobierno, y el Prode bancado puede ser un buen ingreso, no sólo para los clubes sino para la Secretaría de Deportes. Hoy, con el fixture de AFA se apuesta en el extranjero y no recibimos nada".
Después se refirió a los grupos económicos que aportan jugadores para valorizarlos y luego negociarlos. "Hay grupos económicos que nada tienen que ver con el deporte que blanquean sus capitales con el fútbol. Después se retiran a sus actividades y al club no le queda dinero. Eso está mal".
Finalmente hizo un pedido al gobierno nacional. "Se tendría que ayudar a los clubes. Sería bueno que no nos cobren la seguridad y el IVA como a una empresa. Tenemos que pagar la luz, el gas y el agua como cualquiera, además de los impuestos".