Noguera: "Lo ideal sería entre los tres primeros o cerca cuando falten cuatro o cinco fechas"

noguera banfieldCompartimos la nota que el diario Inforegión le realizó a Fabían Noguera durante la semana previa al encuentro con Almirante Brown

Fuente: www.inforegion.com.ar

-¿Cómo prepararon el encuentro frente al conjunto de Isidro Casanova?

-Trabajamos en la definición y en varios aspectos defensivos y lo estuvimos haciendo muy bien. Sabemos que tenemos un partido complicado, pero hay que conseguir los tres puntos porque no podemos dejar más unidades en el camino en casa, así que tenemos que ganar.

-¿Pesa al hecho de llevar tres partidos sin ganar de local?

-Sí, porque en esta categoría es fundamental sumar en casa. Nosotros conseguimos la mayor cantidad de puntos de visitante (N. de R.: 13 de los 21 que suma). Nuestro objetivo es volver a Primera División y para eso hay que ganar de local.

-¿ Cuál es la meta antes de fin de año?

-Por lo pronto ganar contra Almirante Brown para revalidar el triunfo en Mendoza. Queremos llegar a la línea de 30 unidades para la finalización de la primera parte del campeonato, por lo tanto tenemos que ganar tres o cuatro partidos más; obviamente que mucho mejor si logramos todos los puntos que quedan en juego (restan seis fechas antes del receso estival).

-Hay varios equipos separados por pocos puntos. ¿Qué análisis hacés del torneo?

-Es un campeonato muy parejo. Lo ideal sería entre los tres primeros o bien cerca de esas posiciones cuando falten cuatro o cinco fechas. Es un torneo donde cualquiera le gana a cualquiera; no hay que confiarse ni subestimar a ningún equipo, y tenemos que trabajar todos juntos para llegar al final del torneo con las chances intactas de ascender.

-Fuiste titular en las últimas cuatro fechas que se disputaron, ¿cómo te sentiste?

-Estoy muy contento, hace mucho que estaba esperando tener continuidad, así que ahora estoy tratando de aprovecharla al máximo y cumplir siempre con lo que el técnico me pide.

-En ese sentido, ¿qué es lo que te pide Daniel Garnero?

-Lo que nos dice a todos es que hay que buscar mantener nuestro arco en cero, cosa que logramos en los dos fechas pasadas (0-0 con Patronato de Paraná y 2-0 ante Independiente Rivadavia). Particularmente me dio algunas indicaciones para buscar que el equipo tenga orden en el fondo para lograr que no nos conviertan goles.

-¿Cómo te imaginás que se puede dar el encuentro ante Almirante Brown?

-Va a ser un partido complicado, trabado en el medio, el que más luche en la mitad de la cancha va a ganar. Nosotros contamos con un muy buen juego, así que calculo que vamos a sacar ventaja con eso.

-¿Por dónde creés que pueden pasar las principales claves para quedarse con los tres puntos?

-Tenemos que estar firmes atrás, bien en el medio y manejar el balón, como los chicos lo hacen habitualmente, y que esperemos tener la eficacia que tuvimos el domingo pasado en Mendoza.

-Si bien falta mucho para la culminación del campeonato, ¿se empiezan a ilusionar con lograr el objetivo?

-Sí, el grupo se armó con la cabeza puesta en conseguir esa meta. Queremos ascender, ese es el objetivo, no lo cambiamos por nada, así que ahora tenemos que seguir sacando muchos puntos para seguir alimentando esta ilusión.

-¿Cuáles son tus objetivos y deseos personales para un futuro inmediato?

-Quiero seguir afianzándome en el puesto, conseguir una titularidad indiscutida, seguir cumpliéndole al técnico, lograr el ascenso y jugar muchos más partidos en Banfield.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield