Da Silva es el nuevo entrenador del taladro
El presidente Carlos Portell, junto al vicepresidente Marcos Acuña, y a los gerentes Clide Díaz y Luis Machelari, ultimaron los detalles en el Campo de Deportes, donde Da Silva conoció las instalaciones, para luego dirigirse a las oficinas administrativas de Banfield.
Da Silva llegará con dos ayudantes de campo (Sergio Cabrera y Daniel Odine), dos preparadores físicos (Pablo Placeres y Sergio Czechowicz -sigue-), y la continuidad de Gustavo Campagnuolo al frente del entrenamiento de arqueros.
"Había un convencimiento por parte de los dirigentes de que se puede hacer un buen trabajo y considero que hay jugadores como para llevarlo a cabo. Banfield es un club serio y eso ayuda a la hora de encarar este proyecto", expresó Da Silva.
"Nos vamos a ir conociendo poco a poco y viendo en que se falló. Trataremos de buscar soluciones lo más rápido posible", comentó.
Sobre su vuelta al trabajo en el campeonato local, el charrúa expresó: "No esperaba estar tan rápido en el fútbol argentino, pero esto es muy positivo. Banfield es un equipo importante y este es un equipo al que lo ví jugar buenos partidos. Hay buen material".
"Me tengo fe para revertir esta situación. Hay un buen campo de deportes, es muy tranquilo y tener ahí la concentración en el mismo lugar es ideal. Hay que armar un grupo, con contacto permanente con el jugador", dijo.
Respecto de Diego de Souza, a quien ya dirigió en Defensor Sporting, remarcó: "Es un jugador al que conozco bien, lo dirigí durante cinco años. Él jugó en una posición que no siente y estamos pensando en acomodarlo para que tenga un buen rendimiento, pero apelaremos a que todo el plantel pueda rendir de acuerdo a lo que esperamos".
"Apuntamos a hacer la mayor cantidad de puntos, tratando de fortalecernos. Hoy lo que necesitamos es sumar", sostuvo, al tiempo que se refirió a la intención de Víctor López de dejar la institución: "Estoy al tanto de la situación, primero hablará el presidente y después yo".
En cuanto a las contrataciones, el DT adelantó: "Queremos sumar dos jugadores de jerarquía, pero no voy a hablar de refuerzos, pero nos vamos a poner en campaña para realizar las contrataciones".
"Hay mucha gente que ha estado en Banfield que uno conoce y las referencias son las mejores", dijo.
Por su parte, el presidente Carlos Portell sostuvo: "Hizo un muy buen trabajo en Uruguay y en Godoy cruz, con cuatro títulos y campañas muy buenas, creo que es la persona indicada para este momento de Banfield".
"Vamos a empezar a trabajar para tener listo todo antes de que viajen a Mar del Plata, tratando de tener a los refuerzos cuanto antes", expuso el presidente.
El plantel de Banfield volverá a los entrenamientos el 5 de enero, partiendo rumbo a Mar del Plata del domingo 8 hasta el viernes 20.