Zanetti, el hombre record

zanetti_cabA los 38 años, cuando ya la mayoría de sus colegas están alejados de la práctica activa, Zanetti continúa compitiendo en el más alto nivel. Con 757 partidos jugados en el Inter, ha superado al ex defensor Giuseppe Bergomi y es el jugador con récord de presencias en la Serie A del club italiano. También, y por mucho margen, es el jugador extranjero con más partidos disputados en Italia, entre otros récords. Los 16 títulos obtenidos con el Inter, entre los que sobresalen cinco scudetti y la UEFA Champions League de 2010, sólo reflejan una realidad estadística y no sus virtudes como referente de sus equipos y deportista ejemplar.

Con el seleccionado argentino tiene el récord de 145 presencias, habiendo superado a Roberto Ayala. Y aunque tuvo sus altibajos, y también sinsabores (Pekerman en 2006 y Maradona en 2010 no lo tuvieron en cuenta para la Copa del Mundo), siempre demostró gran predisposición para apoyar al equipo desde el lugar que fuera.

Su solidaridad no se limita a los perímetros de la cancha, y su condición de estrella del fútbol mundial no lo ha llevado a olvidarse de los más necesitados y carenciados. Junto con su mujer, Paula, crearon la Fundación P.U.P.I. (Por un Piberío Integrado), una ONG en plena expansión que lucha contra la explotación, violencia y discriminación de los menores. Promover la integración y desarrollo de los niños es un valioso aporte del jugador argentino a toda su comunidad.

Su notable trayectoria como jugador, las virtudes que irradia su conducta y el compromiso que demuestra con la sociedad que integra convierten a Javier Zanetti en un orgullo para nuestro país y un auténtico embajador del taladro por las canchas del mundo.






pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield