Toda la estructura del torneo.
Los nueve equipos ganadores de la primera D se eliminarán con los clubes de la primera C y la B Metro a partir del 7 de septiembre. También harán lo mismo los equipos del Torneo Argentino A y B más los invitados de Tierra del Fuego y La Rioja.
Aquí quedarán 48 clubes (25 de la zona metropolitana y 23 del interior) que también se eliminarán quedando los 24 que enfrentarán a los equipos de Primera División y Nacional B. En esta eliminatoria se jugarán 122 partidos.
En noviembre de este año las 64 instituciones (los 24 de la fase eliminatoria más los 20 de la A y los 20 de la B Nacional disputarán el pase a la siguiente fase. Aquí se disputarán 32 partidos.
Para esta instancia los 64 equipos fueron divididos en cuatro llaves de 16 equipos, de acuerdo a la ubicación de los equipos en la temporada 2010/2011. De cada llave, saldrá un semifinalista, lo que hará que todo vaya rumbo a la gran final del 25 de mayo.
Las llaves, a los que deben agregarse los 32 equipos que ya estén disputando la Copa, están divididas de la siguiente manera:
Llave 1: Vélez, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos y Boca (más ocho equipos que se clasifiquen).
Llave 2: Estudiantes, Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Colón, Tigre, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Argentinos.
Llave 3: Lanús, Instituto, Unión, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown y River.
Llave 4: Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Banfield, Racing, Newell´s, Gimnasia de Jujuy y Arsenal.