Firmó Juan Eluchans, primer refuerzo del taladro
Proveniente de la Universidad Católica de Chile, el futbolista se inició en Independiente, jugando también en Rosario Central y el SM Caen de Francia.
Con 31 años, Eluchans estuvo en la sede social, donde firmó su contrato junto al presidente Carlos Portell, al vicepresidente primero, Néstor Villar, y el entrenador Sebastián Méndez, con quien tuvo un diálogo sobre la próxima temporada.
Tras la charla con el DT, el jugador nacido en Tandil comentó: "Estoy muy feliz de poder concretar esta llegada. Había terminado mi contrato con Universidad Católica y cuando me dijeron que podía venir a Banfield, le dije a mi representante que le diera para delante".
"La mayor parte de mi carrera la hice de lateral izquierdo, pero en Francia y en Chile lo hice de volante. Hablé con el técnico y me comentó su idea futbolística y me gustó", relató.
Sobre su llegada, explicó: "Tuve muchas opciones, porque por ahí no se ven tantos volantes o laterales zurdos, y a mí siempre me gusta mirar el fútbol y Banfield está haciendo buenos torneos y se nota que se hacen las cosas serias desde hace varios años. Por eso se decidió todo rápido", al tiempo que agregó: "Institucionalmente es uno de los mejores de la Argentina, así el jugador se puede concentrar en lo futbolístico".
"Siempre fui de correr mucho, me caractericé de tener ida y vuelta y estoy a disposición para donde me ponga el técnico. Espero poder adaptarme rápido", sostuvo.
"En Independiente había gente que le pegaba muy bien a los tiros libres, pero en Francia y Chile pude tener la posibilidad", detalló.
Finalmente, Eluchans contó: "De Chile me llevé un gran recuerdo y ahora espero que me siga yendo bien acá. Hay que seguir mejorando, la gente se acostumbró a ver a Banfield jugando Copas y peleando y espero que se pueda dar".