En cuanto a los momentos que vivió Banfield en el tránsito del campeonato Méndez sostuvo, "Al equipo le faltó consistencia ya que mayormente se ponía en ventaja en los primeros tiempos y luego no podía mantenerla. Tuvimos mucho desgaste en los segundos tiempos ya que muy pocas veces pudimos defendernos con la pelota, esto nos hace desgastarnos el doble y favorecer al otro equipo".
Con el Clausura finalizado Méndez analiza, "Creo que no fue un mal torneo, teniendo en cuenta que se dio en un momento de transición, debutaron muchísimos chicos. En cuanto al juego pienso que podíamos haber crecido más, pero jugamos como pudimos. Creo que para el próximo torneo vamos a mejorar muchísimo, estoy muy confiado en crecer. Se hicieron muchas cosas buenas y algunas malas. Esas malas son las que trabajaremos mucho para que no vuelvan a suceder". "A lo largo del campeonato, tuvimos muy buenos momentos y otros en lo que nos costó. Quizá la deuda de este equipo es que se le complica descansar con la pelota. Es algo que deberemos mejorar. En la pretemporada tendremos tiempo para trabajar y afinar el funcionamiento del equipo para afrontar el próximo torneo de la mejor manera"
Con respecto a la gran cantidad de juveniles que ingresaron en el semestre el gallego aclaró, "Ya desde mi época de jugador sabía que Banfield tenía recambio. Se hizo un trabajo muy importante con las inferiores y hoy está dando sus frutos, pero todo lleva su tiempo."