¡Alerta! 199 partidos sin convertir de tiro libre

Garrafa Sanchez BanfieldBanfieldlocura! realizó un pequeño estudio sobre la falta de un "dueño de la pelota parada" en nuestro equipo, de un referente a la hora de patear los tiros libres con precisión. Atrás quedaron la zurda mágica de garrafa y la gran pegada de Dátolo. Pasaron muchos jugadores que vistieron la casaca del taladro con una particularidad: no convirtieron goles de tiro libre, incluidos los campeones del Apertura 2009.

Banfield lleva 199 partidos por torneos locales sin convertir un gol de tiro libre, el último fue ante Racing en el Clausura 2006, el 29 de enero, cuando Jesús Dátolo marcó desde la izquierda mirando a la tribuna Osvaldo Fanni, ubicó la pelota en el fondo de la red tras un rebote en el palo. Golazo en un día muy especial, fue el primer partido luego de la partida de garrafa. El público adiós al 10 fue ante Racing con victoria 3 a 0 en el Lencho Sola

 

La nota de aquel partido por el diario Clarín: http://edant.clarin.com/diario/2006/01/29/deportes/d-06615.htm

En los últimos torneos los resultados acompañaron y hasta se obtuvo el ansiado campeonato, eso no significa que abandonemos los tiros libres como recurso directo de gol, desde inferiores, como trabajo extra o simplemente por vocación. Un gol de tiro libre es una de las manifestaciones más hermosas del fútbol.

Nos preguntamos: ¿quién puede hacerse cargo de meter un golcito de tiro libre?

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield