La oposición denuncia, Portell desmiente
"La venta de Erviti no es como se le dijo al socio. Hay juveniles involucrados", denunció Eduardo Spinosa, miembro de la Comisión Directiva de Banfield y líder de Unión Banfileña, sector opositor al presidente Carlos Portell. "No nos dieron ninguna explicación. Es más nos dijeron un miércoles que Erviti no se vendía y a los dos días aceptaron la negociación", aseguró el dirigente en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión de la Universidad de Lomas de Zamora.
"Sabemos que Boca pagó dos millones de dólares por el pase de Erviti, de los cuales ya se abonaron 800 mil, y el resto se hará en cuotas hasta marzo de 2012. Lo que falta, un millón más, se consiguió mediante un pago a cuenta de dos de nuestras promesas juveniles que hicieron la pretemporada con el plantel profesional y tuvieron un gran rendimiento", contó Spinosa.
Los jugadores a los que se refiere el hombre de la oposición banfileña son Hernán Pereyra y Gerardo Maciel, dos jóvenes categoría 1990 que hicieron la pretemporada en Mar del Plata a las órdenes de Sebastián Méndez. "Si Boca pone tres millones de dólares más antes de junio de 2012, se queda con los dos jugadores", amplió.
Consultado sobre el tema, Portell negó las acusaciones y aseguró que Erviti se vendió en 3 millones de dólares limpios. "Un millón ochocientos mil al contado, ahora. Y cinco documentos de 250 mil que se terminan de cobrar en cuotas en marzo del año que viene", detalló el presidente de Banfield.
"La negociación se hizo porque el jugador se quería ir, pero, como negociación, fue excelente. No hay ningún dirigente que no me felicite por eso", concluyó el titular del Taladro.