Méndez: "Empieza una etapa nueva y siento que estamos preparados"

Méndez técnico de BanfieldEl Club Atlético Banfield realizó la presentación del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Méndez, en el estadio Florencio Sola en una conferencia de prensa realizada por la tarde.

Junto a Méndez estarán Patricio Camps (ayudante de campo), Gabriel Macaya y Sergio Czechowicz (preparadores físicos) y el entrenador de arqueros será Gustavo Campagnuolo. El cuerpo médico y los utileros serán los mismos de siempre.

El cuerpo técnico firmó sus contratos en la sede social alrededor de las 17.30 y cerca de las 19 arribó al estadio, donde fue presentado en una conferencia de prensa, siendo acompañados por el presidente Carlos Portell, miembros de la Comisión Directiva y el gerente de fútbol, Clide Díaz.

Al ingresar al Lencho Sola, el Gallego, ex defensor que obtuvo el título en el Apertura 2009, recibió el afecto de varios hinchas de Banfield se que acercaron para alentarlo en sus primeros pasos en la institución.

Ahora, el plantel comenzará los trabajos en el 2011 el 5 de enero, a partir de las 9.30 en el Campo de Deportes Alfredo Palacios. Posteriormente, el domingo 9 se partirá rumbo a Mar del Plata, donde se trabajará hasta el viernes 21.

El lugar de hospedaje será el hotel Iruña y se entrenará, como ya es habitual, en el complejo deportivo Apand, en Santa Clara.

Sebastián Méndez - (entrenador)

"Responsabilidad hay, me siento en un banco donde se ha ido un buen entrenador y yo tuve la suerte de tenerlo. Hay un grupo maravilloso. Empieza una etapa nueva y siento que estamos preparados para afrontar un desafío tan grande como este".

"El proceso de crecimiento tanto de jugador como de técnico no termina. Tampoco creo que nadie sepa todo y me parece que todos podemos aprender algo. En definitiva, uno se nutre del fútbol todo el tiempo y más cuando sos un hombre del fútbol y vivís pensando en eso. Espero haber aprendido bastante y seguir aprendiendo. Ésa es la meta".


"Me genera orgullo que Banfield me haya elegido, porque es verdad que no tengo tantos partidos de técnico y se hablaron de muchos nombres. Que me hayan ido a buscar y que me convoquen otra vez para mí es una felicidad enorme y quiere decir que uno se comportó bien. Lo veo como una chance para empezar a trabajar y para dar lo mejor, como siempre, como lo hice de jugador y sabiendo la responsabilidad que implica este nuevo rol".

"En el plantel hay muchos muchachos que jugaron conmigo y los conozco bien. Mi impresión es la mejor porque es un platel de buenas personas. Eso para trabajar es indispensable. Después se va a charlar con el presidente si hay que traer algo. Falta para empezar la pretemporada, pero no hablamos de nombres propios. Hay que seguir manteniendo el trabajo como lo hicieron hasta ahora. Yo espero de ellos lo que hicieron siempre".

"Esperemos que surjan chicos de abajo, en la medida que ellos respondan también. La idea es darles la oportunidad y tratar de que surjan buenos jugadores como pasó siempre en este club, sobre todo en los últimos años. Va a ser un trabajo integrado, porque es la base de un club para que crezca la institución".

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield