Portell, en tanto, se mostró fastidioso por la falta de resolución del la relación Boca-Falcioni, ya que a causa de ello se altera el futuro de Banfield: "Hay que decidir lo más rápido posible porque esto no le hace bien a Banfield que tiene que pensar en refuerzos y, en el caso de que Falcioni se vaya, también debe pensar en un futuro técnico".
El presidente, además, minimizó la intención de Jorge Ameal de llamarlo para avisarle de la intención de contratar al técnico que tiene contrato con el club sureño hasta junio de 2012: "La charla con Ameal vale muy poco. Banfield no tiene nada que arreglar con Boca, sólo tiene un contrato con Falcioni quien, si se va, deberá arreglar con nosotros los términos de su salida".
Sin embargo, a la hora de manifestarse sobre las intenciones de cada una de las partes involucradas, Portell dejó en claro que conoce perfectamente el escenario de este culebrón: "Toda la gente de Banfield sabe que él prefiere ir a Boca. El club tiene interés en él y él tiene interés en el clubi".
Finalmente y luego de dejar en claro que muy probablemente Falcioni arregle su traspaso a Boca, Portell fue terminante al referirse al interés que el técnico tendría en llevarse a Walter Erviti: "Erviti se queda en Banfield", aseguró, sin medias tintas en radio La Red.