El festejo comenzó con la reserva, 3 a 1
El primer tiempo había sido parejo, con Banfield más ordenado y dominando el sector medio de la cancha, pero sin profundidad como para generar peligro.
Y todo lo que no se vio en el primero, pudo apreciarse en el segundo. Porque desde el minuto inicial comenzó un ida y vuelta en el que Banfield demostró estar mejor parado en defensa y ser más contundente en ataque.
Y a los dos minutos, Luis Solignac le ganó a su marca en un corner y con un fuerte frentazo la colocó a un costado del arquero Pincha. Los locales comenzaron a desesperarse y atacaban con más ganas que buen fútbol, pese a contar con el juvenil Michael Hoyos, jugador del seleccionado argentino sub 20.
Así fue como el Taladro, práctico y efectivo, agarró mal parado a su rival en una contra y fue una vez más Solignac quien, sin ponerse nervioso, la colocó por sobre el arquero en una excelente definición para el 2-0 parcial.
No había dudas que Estudiantes, herido en su orgullo y ante su gente, iba a ir de cualquier forma por el descuento. Aún así, antes de que lo consiguiera por intermedio de Carrillo a los 32, Franco Grassi se lució con una doble atajada estupenda y confirmó su buen momento en el club.
Hasta el final, Estudiantes arrinconó a Banfield, que bien plantado en defensa y siendo inteligente para dominar el balón y comer minutos de juego parecía no correr peligro.
El acierto de Wensel en el ingreso de los veloces Molina y Treppo le dieron a Banfield mayor capacidad de contragolpe por las puntas y así fue como llegó el cierre del marcador.
A los 44, Cipriano Treppo peleó una pelota en la mitad de la cancha y luego a puro coraje empezó a gambetear por la izquierda, para luego habilitar con un preciso centro a Molina, quien de aire y sin dejar que pique la puso junto a un palo. Una joyita, digna de un cierre muy bueno del equipo integrado por jugadores del fútbol amateur del club.
Banfield alineó a Grassi; Bettini, Reta, Herensperger, Bugatto; Maciel, Sardella, Pío, Pereyra; Chavez y Solignac, mientras que en la segunda mitad ingresaron Cipriano Treppo, Marcelo González y Cristian Molina.