Banfield entrenó este lunes en el gimnasio de musculación cercano al hotel Iruña por la mañana, complementando los trabajos físicos con una práctica de fútbol en el Complejo Apand, mientras que por la tarde el lugar elegido para realizar los trabajos físicos es la pista de atletismo del circuito municipal.
Tras el triunfo ante Aldosivi por 1-0 con un gol del colombiano James Rodríguez Rubio, el mediocampista sostuvo que el equipo "está tratando de hacer las cosas de la mejor manera y sabiendo que hay muy buen plantel".
"Buscaremos hacer siempre lo mejor. En lo personal mi objetivo es poder pelear un puesto entre los once titulares y poder demostrar que estoy para jugar", relató el jugador extranjero más joven en marcar un gol en la primera división del fútbol argentino.
Proveniente del Envigado Fútbol Club y siendo el jugador que debutó a más corta edad en su país (14 años), James manifestó: "Fui sumando minutos, me adapté bien. Los partidos que entré pude rendir y se que dejé todo para hacer las cosas de la mejor manera. Poder ganarme un lugar en la primera es mi sueño".
Los 17 años del futbolista parecen no intimidarlo a la hora de entrar en la cancha: "Juego tranquilo y se que tengo responsabilidades como cualquier otro. A la vez no tengo que presionarme para poder rendir como todos esperamos, y eso se da en parte gracias al gran grupo que hay en Banfield".
"Estamos mentalizados en alcanzar la regularidad, tenemos un buen cuerpo técnico y tenemos que estar bien preparados física y mentalmente. Para ello servirá esta pretemporada, que sabemos que es muy dura pero nos será útil para todo el semestre que se viene", confió James.