Claudio Vivas

  • Banfield vs RacingFaltan 48 horas para el choque trascendental entre Banfield, puntero del campeonato, y Racing Club. El equipo de Avellaneda no pasa por un buen momento y su actual director técnico tiene algunas dudas para enfrentar al taladro, la posible formación de Racing:Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño y Matías Martínez o Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez o Pablo Caballero. Director técnico: Claudio Vivas.

    Por el lado de Banfield, Julio Cesar Falcioni no realizará cambios en el equipo con respecto al último partido, así va el taladro: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

    Falta menos, ya llegó el fin de semana, el taladro está cada vez más cerca, sólo 4 partidos y el grito contenido explotará. NO podes faltar,  todos al Lencho que a Ra sin club le tenemos que ganar,¡todos juntos a la cancha por un Banfield campeón!

  • claudio-vivas-lucas-nardi

    Esta mañana, con Claudio Vivas como entrenador interino, el Plantel de Banfield regresó a los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón, pensando en lo que será el próximo compromiso.

    Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá fecha debido a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los jugadores tendrán por delante varios días de trabajo para prepararse y llegar de la mejor forma al partido ante Godoy Cruz de Mendoza.

    Por lo pronto, en la mañana del miércoles Vivas dividió al Plantel en grupos y se alteraron trabajos físicos, coordinados por el PF Juan Gómez, y también ejercicios con pelota en espacios reducidos.

  • claudio-vivas-debut-dt-banfieldPalabras de Claudio Vivas sobre la victoria:

    "Me gustó mucho la actitud, me gustó mucho la concentración que le pusieron a cada jugada, a cada pelota. Y lo que no me gustó fue que perdimos en algunos pasajes la pelota y que necesitamos tenerla porque tenemos jugadores que juegan bien y tienen buenas intenciones. Cuando uno se la pasa recuperando la pelota, tiene un desgaste superior. Pero la actitud fue notable".

    "Tuvimos que reemplazar a dos jugadores titulares, que son Vittor y Cuero, y de esa manera tratamos de buscarle un lugar a Cazares. En el primer tiempo lo noté un poco incómodo. Le pedí que buscara la posición central, pero no lo pudo hacer. En el segundo tiempo cambiamos y de alguna manera intentamos buscarle una posición más cómoda. Yo creo que por momentos lo pudo hacer y por momentos no. Después la suerte de tener jugadores como Viatri, como Rossi, jugadores que uno puede necesitar para hacer una variante y una posibilidad de pase".

    "Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores, logramos rápido la ventaja y sacamos adelante el partido"

  • claudio-vivas-gimnasiaPalabras del DT luego de la victoria:

    "Para ser sincero, a mí me ha tocado dirigir Primera División en varias ocasiones y me ha tocado recibir planteles de diferentes entrenadores. En el caso de Matías, el haber recibido el plantel que recibí; la forma en la cual está el plantel, la forma en la que está físicamente, porque los dos partidos que jugamos fueron muy difíciles en los que nos tocó llevar el marcador adelante y donde al final y sin querer tenés que terminar aguantando el resultado. Es elogiable para todo el cuerpo técnico anterior. Esto no es ni sacarle mérito a este cuerpo técnico nuevo que está trabajando a la par mía, sino es simplemente una realidad. El plantel es un gran mérito del cuerpo técnico anterior. No hay que olvidarse del trabajo que están haciendo mis compañeros; que es permanente, con mucho entusiasmo, con muchas ganas de que las cosas salgan bien; pero nosotros recibimos un plantel que está muy bien trabajado".

    "El otro día con Godoy Cruz no tuvimos a Cuero, entonces pusimos a Cazares en un lugar que por culpa mía fracasó y Erviti lo hizo muy bien unos metros más adelante y jugó Calzada con Domingo. Hoy decidí que juegue Rossi porque lo venía haciendo muy bien en Reserva, lo venía haciendo muy bien en la contención; porque repartía la mitad de la cancha con Domingo un zurdo y un derecho, donde tranquilamente se puede adaptar. También pensando en Gimnasia que tenía dos muy buenos jugadores como Mendoza y Nacho Fernández, que son dos jugadores de diferentes características pero que al fin y al cabo son muy ofensivos. Nosotros creo que pudimos neutralizarlos en la parte ofensiva y le pudimos cortar el circuito. Gimnasia tuvo opciones de gol, pero no fueron producto del juego asociado que normalmente tiene Nacho Fernández en Gimnasia".

    "Nuestro deseo es ir a San Lorenzo es ir a hacer un buen partido y tratar de sacar un buen resultado. El tiempo dirá si este equipo está para cosas más grandes pero lo bueno que de a poco está sumando puntos y de a poco se está metiendo en la lucha por una competencia internacional".

  • claudio-vivas-debut-dt-banfieldClaudio Vivas continuará como entrenador del Plantel Profesional del Club Atlético Banfield hasta el final del actual Torneo. El anuncio, oficializado por el presidente Eduardo Spinosa esta mañana, llega tras la decisión que fue adoptada por la Comisión Directiva y que se terminó de consensuar con el entrenador el domingo por la noche, cuando tras el empate frente a San Lorenzo, Spinosa, Vivas y Alejandro Grigera, Director de Fútbol Profesional, se reunieron en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

    De esta forma, se confirma la continuidad del Director Técnico que, hasta acá, en tres partidos al frente del Plantel, registra 7 puntos sobre 9 disputados (dos victorias y un empate), con tres goles a favor y sólo uno en contra. Banfield, que hace 5 encuentros que no conoce la derrota, se encuentra en la octava posición, a la expectativa por el ingreso a la Liguilla Pre-Libertadores.

    Por último, se anunció que en las próximas semanas se dispondrán nuevas medidas para el reordenamiento del Fútbol Juvenil, no obstante que Claudio Vivas seguirá como máximo responsable del área.

  • vivas-en-la-bocaClaudio Vivas dialogó ante los medios una vez terminado el encuentro y fue autocrítico luego de vivir su primer derrota al mando del plantel profesional.

    "En todo momento ellos fueron superiores y merecedores del triunfo. Nosotros estuvimos lejos de las marcas, no fuimos agresivos a la hora de la recuperación de la pelota y el gol tempranero además hizo que nos haya perjudicado el trámite del partido".

    "Por momentos intentamos manejar la pelota, pero nos faltó muchísima profundidad, casi no generamos opciones de gol. Nos quedamos con un sabor amargo porque no generamos mucho. El resultado abultado tiene que ver con que jugar con 10 en esta cancha se hace muy difícil".

    "Tenemos que tratar de seguir sumando para intentar en la Pre-Liguilla Libertadores, ahí es donde apuntamos para consolidarnos. Haciendo un buen partido con Racing, seguramente buscaremos recuperar el terreno perdido. Veníamos muy bien, con varios encuentros sin conocer la derrota, ahora tenemos que pensamos en lo que sigue. Tenemos cuatro finales más".

  • vivas-racingDeclaraciones del  DT luego del empate:  

    "Fue un encuentro emotivo, con situaciones de gol por ambos lados, aunque ellos tuvieron algunas más. Nuestra defensa y arquero estuvieron muy bien, en ese sentido nos recuperamos a lo que veníamos haciendo los partidos pasados". "En líneas generales el equipo tuvo actitud y siempre intentó, delante teníamos al último campeón que tiene muchas variantes".

    "Nosotros intentamos copar el medio y tener posesión, pero ellos nos taparon bien las salidas y no captamos los rebotes. Erviti necesitaba un socio y consideré que Viatri iba a poder hacerlo, entró bien. En el segundo tiempo tuvimos más opciones de gol, pudimos haberlo ganado pero también perdido".

    "En el entretiempo les hablé a los jugadores para que tomaran este partido como una final si pretendemos clasificar a la Prelibertadores, y por eso hice cambios ofensivos en el segundo tiempo, para otorgarle mayores alternativas al equipo".

    "si en el partido no hubo goles fue porque tanto los arqueros (Enrique) Bologna como (Sebastián) Saja fueron figuras de sus equipos".

    "Ahora se nos viene un rival directo que es Tigre, dos puntos por debajo de nosotros. Luego Central, que está en búsqueda de la pelea por el segundo puesto. Van a ser todos partidos muy importantes, sabíamos que el recorrido iba a ser difícil. Sólo perdimos una final contra Boca y seguimos en carrera hasta el final del campeonato".

    "Banfield hoy demostró que tiene futuro, eso es muy importante. Pusimos a Fontana que venía jugando en Cuarta, a Requena que estaba en Reserva y en el banco teníamos a Jorge Rodríguez que venía siendo variante y a Thomas Rodríguez también. No son jugadores que pertenecen a mi proyecto, pero quiero destacarlo porque sí forman parte del futuro del Club, que es lo más importante".

    "El viernes jugaremos un amistoso con Nueva Chicago. Y después ya nos podremos a pensar en Tigre, que es un rival directo para la clasificación".

  • vivas-olimpoDeclaraciones del DT luego de la victoria:

    "Nos adaptamos muy rápido a la cancha que es muy chica, pero más allá de eso el equipo estuvo a la altura del partido. Necesitábamos ganar y lo hicimos en un estadio difícil, con un rival digno que tiene un buen cuerpo técnico y que también está en la liguilla pre-Sudamericana".

    "Jugamos 11 fechas y el saldo es positivo, tratamos de darles a todos los futbolistas la misma importancia y profesionalismo. Todos los jugadores que están en el plantel tuvieron siempre todo de nuestra predisposición. El equipo hizo una buena campaña, estamos en una final de la liguilla pre-Sudamericana y tenemos que ganarla para poder entrar a esa copa".

    "Me queda una sensación de alegría y satisfacción, pero también de impotencia porque con un punto más hubiésemos alcanzado el otro objetivo, el de jugar la liguilla pre-Libertadores."

    "Hicieron un gran esfuerzo, preparamos el encuentro con gran profesionalismo y ganamos. Ahora tenemos un partido más por delante, sea quien sea el rival tenemos que ganarlo".

  • vivas-dt-spinosaEl presidente de Banfield confirmó que Claudio Vivas seguirá al mando del primer equipo, "Va a seguir Claudio Vivas. Lo venimos charlando hace tiempo, vamos a terminar de pulir los últimos detalles, ver cómo nos acomodamos abajo en inferiores porque está haciendo una tarea doble y muy buena. Pero va a seguir él y estamos muy contentos con esto", declaró Spinosa.

    "Banfield en el último tiempo está depositando mucha confianza en sus juveniles. Es el camino que el club tiene que optar hoy". "Además por los modelos de clubes no podemos estar comprando, ni adquiriendo jugadores, sino que vendemos y tenemos que formar, sobre todo para saldar las deudas que nos han dejado".

    "Nos cuesta mucho recuperarnos con los ingresos que tiene Banfield ordinarios, así que Claudio es la persona indicada, él también está de acuerdo así que estamos muy felices de que nos acompañe al menos hasta Junio".

  • vivas-arsenal-2016

    Declaraciones del DT luego de la derrota: 

    "Fue una derrota que duele porque hasta el empate habíamos tenido la propuesta nosotros, encontramos el gol y en cinco minutos de errores propios lo sufrimos en nuestro arco. Nos vamos con el sabor amargo de no haber podido ganar el partido"

    "Los dos primeros goles fueron dificultades nuestras, eso hizo que el rival aprovechara esas situaciones. Primera una desatención de la marca y en el segundo una jugada de tiro libre".

    "De los errores se aprenden, no nos gusta perder y trataremos de levantar cabeza rápido porque el martes jugamos otra final. Fue injusto el resultado, pero en el fútbol gana el que hace los goles".

    "Hay que dejar en claro que el primer tiempo los dos equipos hicieron un gran esfuerzo, con altas temperaturas. La idea era querer ganar el partido y tuvimos la iniciativa. En la segunda parte encontramos el gol y luego nos desconcentramos en cinco minutos".

  • vivas-vs-independiente-2016Declaraciones del DT Luego de la derrota:

    "Banfield es un equipo vulnerable porque tenemos mucho la pelota pero nos cuesta convertir. Y, por el contrario, cuando nos atacan convierten con facilidad", dijo.

    "La pelota parada es una preocupación que tengo desde principio de año". Y agregó: "Estamos sufriendo mucho por esa vía".

    "El resultado tiene que ver con la efectividad que tuvo Independiente" sostuvo.

    "Son cosas que debemos corregir con trabajo durante la semana" cerró.

  • vivas-arsenal-2016

    Comunicado Oficial del Club Atlético Banfield:

    Banfield informa que el partido de la octava fecha frente a River será dirigido por Claudio Vivas, quien luego de ese encuentro terminará su interinato al frente del Plantel Profesional. Tras esta etapa, en la que bajo su dirección se consiguió no sólo la clasificación a la Copa Sudamericana y una gran campaña de 50 puntos en el Torneo 2015, sino además la promoción al equipo de una decena de juveniles de nuestras Divisiones Inferiores que hoy ya son una realidad, la Comisión Directiva se abocará a la búsqueda del nuevo cuerpo técnico.

    El objetivo es que el próximo entrenador esté al frente de nuestro equipo en el partido ante Colón de Santa Fe, en el Florencio Sola, por la novena fecha. Esta Comisión Directiva agradece y reconoce a Claudio y su cuerpo técnico por la predisposición y el profesionalismo con el que llevaron adelante su tarea durante esta transición.

  • vivas-arsenal-2016

    El entrenador Claudio Vivas se encuentra muy cerca de convertirse en la nueva cabeza de las selecciones juveniles de la AFA al punto tal que demora una propuesta del exterior y hasta pensó en dos ex campeones para la Sub 15 y Sub 17.

    Según trascendió del entorno del DT, ayer recibió una oferta de Liga Universitaria de Quito, pero respondió que hasta el 9 de abril no tomará una decisión ya que espera convertirse en el coordinador de las selecciones juveniles. Vivas será también entrenador de la Sub 20, por lo que AFA tendría a una misma persona para dos cargos, en un delicado momento económico que se vive en Viamonte.

    De acuerdo a estos trascendidos Vivas no seguirá en el club, dejará su puesto de Coordinador de divisiones inferiores, lugar que ocupó desde noviembre de 2014 aunque se vio parcialmente interrumpido al convertirse en el DT interino luego del alejamiento de Almeyda en agosto del 2015.

    Sin dudas el rosarino dejó su huella, tanto en primera como en las inferiores del Taladro.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield