Cholo Converti

  • Miguel Convertiviernes, 02 de diciembre de 2011.  Se cumplen 60 años del subcampeonato de 1951, año en el que el taladro irrumpió con fuerza y apabulló a los equipos grandes para coronarse en la primera posición de la tabla al finalizar el torneo, que tuvo goleadas y pasajes históricos para nuestros corazones en verde y blanco. Hoy en Mendoza, Miguel Converti habla de "su Banfield" y la rica historia que escribieron juntos.  Los Andes On Line le realizó una entrevista muy interesente que compartiremos con ustedes, fue realizada por José Félix Suárez - Especial para Más Deportes.

    "Soy hijo de Banfield" reconoce Miguel Converti cuando evoca con una expresiva sonrisa sus comienzos en una sexta división allá por 1941, sus 5 temporadas en divisiones inferiores, su debut en primera hacia 1946 junto a su inseparable amigo Juan José Pizzuti, su condición de titular siempre como puntero derecho desde 1949 hasta 1955 y aquellas dos recordadas finales frente a Racing Club que se jugaron el miércoles 1 y el domingo 5 de diciembre de 1951 en la cancha de San Lorenzo de Almagro -el Viejo Gasómetro de la Av. La Plata- para definir el título de esa temporada en el fútbol argentino.
  • converti 12El pasado sábado, en la previa del partido entre Banfield y Huracán se hizo entrega de dos plaquetas a Miguel Ángel Converti (padre), gloria banfileña integrante del gran equipo de 1951.

    Irradiando juventud y vitalidad, Converti estuvo recorriendo las instalaciones e ingresó al campo de juego, donde recibió las plaquetas de mano del Vicepresidente Segundo oscar Tucker, del Prosecretario Pablo Gabriele y del Presidente de la Subcomisión de Peñas y Filiales Ariel Tabó.

    Una plaqueta era en reconocimiento por su campaña y su gran identificación con Banfield y la otra lo nombraba Presidente Honorario de Peñas y Filiales.

  • Miguel Angel Converti, una de las glorias del equipo del ´51 nos dejó fisicamente a los 94 años. Banfield llora a uno de sus ídolos más preciados.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield