Banfield 1951

  • Miguel Convertiviernes, 02 de diciembre de 2011.  Se cumplen 60 años del subcampeonato de 1951, año en el que el taladro irrumpió con fuerza y apabulló a los equipos grandes para coronarse en la primera posición de la tabla al finalizar el torneo, que tuvo goleadas y pasajes históricos para nuestros corazones en verde y blanco. Hoy en Mendoza, Miguel Converti habla de "su Banfield" y la rica historia que escribieron juntos.  Los Andes On Line le realizó una entrevista muy interesente que compartiremos con ustedes, fue realizada por José Félix Suárez - Especial para Más Deportes.

    "Soy hijo de Banfield" reconoce Miguel Converti cuando evoca con una expresiva sonrisa sus comienzos en una sexta división allá por 1941, sus 5 temporadas en divisiones inferiores, su debut en primera hacia 1946 junto a su inseparable amigo Juan José Pizzuti, su condición de titular siempre como puntero derecho desde 1949 hasta 1955 y aquellas dos recordadas finales frente a Racing Club que se jugaron el miércoles 1 y el domingo 5 de diciembre de 1951 en la cancha de San Lorenzo de Almagro -el Viejo Gasómetro de la Av. La Plata- para definir el título de esa temporada en el fútbol argentino.
  • converti 12El pasado sábado, en la previa del partido entre Banfield y Huracán se hizo entrega de dos plaquetas a Miguel Ángel Converti (padre), gloria banfileña integrante del gran equipo de 1951.

    Irradiando juventud y vitalidad, Converti estuvo recorriendo las instalaciones e ingresó al campo de juego, donde recibió las plaquetas de mano del Vicepresidente Segundo oscar Tucker, del Prosecretario Pablo Gabriele y del Presidente de la Subcomisión de Peñas y Filiales Ariel Tabó.

    Una plaqueta era en reconocimiento por su campaña y su gran identificación con Banfield y la otra lo nombraba Presidente Honorario de Peñas y Filiales.

  • banfield-lanus-1951-articuloEn estos días previos al Clásico, te presentamos otro triunfo importante ante Lanús en calidad de visitante.

  • banfield-racing-final-1951Hoy se cumplen 65 años de la última final por el campeonato de 1951, año en el que el Taladro apabulló a los equipos considerados grandes.

    En una época en donde sin dinero era imposible pelear por el campeonato, Banfield fue el primer equipo sin recursos económicos importantes en coronarse en la primera posición de la tabla al finalizar el torneo.

    El campeonato contó con goleadas y pasajes históricos imborrables de la historia grande banfileña.

    La definición controvertida: Banfield iguala con Racing en 44 puntos el primer puesto pero con mayor diferencia de gol, fechas antes hubiera sido campeón, pero se cambió el reglamento (para muchos en forma adrede) y se disputaron 2 partidos para desempatar.

    El título se definió con dos finales en el viejo Gasómetro, el sábado 1 y el miércoles 5 de diciembre de 1951. Racing ganó el segundo partido 1-0 con un bombazo de Mario Boyé.

    Graneros; Ferretti, Bagnatto; Capparelli, Mouriño, D'Angelo; Converti, Sánchez, Albella, Moreno y Tolosa (reemplazó a Huarte), fueron la sensación del campeonato, generaron la simpatía del mundo futbolístico y de personalidades de la época, inclusive la de Eva perón, quién hizo pública su inclinación por Banfield y generó revuelo.A Racing lo llamaban Sportivo Cereijo, por la influencia que tenía Ramón Cereijo, secretario de Hacienda del primer gobierno de Juan Perón (1946-1952), Después de la final se tejieron mil historias.

    Declaraciones del arquero Graneros al pasar los años:

    "Ya han pasado muchos años y todo lo que se diga sobre esos dos partidos está demás y no cambiará las cosas. Me dio mucha bronca que nos ganaran, pero fue en buena ley. Cuando terminó el partido fui a los vestuarios a felicitarlos y me sacaron fotos. ¿Quiere creer que ese gesto mío fue mal interpretado? Había un clima de sospechas muy grande porque circulaban muchas versiones en el ambiente y cualquier cosa hacía subir la temperatura".

    Fuimos los primeros en trepar alto sin el poder de los clubes grandes. El prestigio de nuestra historia nos permite recordar permanentemente a grandes equipos, hazañas y jugadores de gran nivel. La historia marca a los pueblos y Banfield tiene grandeza.

    Mira el partido ante Independiente, última fecha en la que el Taladro se corona en el primer puesto:

    Desde Banfieldlocura recordamos a estos héroes, a los que aun están entre nosotros y a quienes ya no están fisicamente, pero viven en el recuerdo de todo hincha de Banfield.

    Relacionados:

    Otro triunfo en la Cubetera, recordamos el 3 a 1 de 1951

    A 60 años del 5 a 1 en la herradura, un homenaje a Aquiles Caviglia

    Falleció Domingo Caparelli, una de las glorias del ´51

    A 60 años de la final del ‘51, Converti: "Soy hijo de Banfield"

  • victor-raffo-chif

    "Todos Unidos Triunfaremos” es una investigación periodística sobre la definición del campeonato de fútbol de 1951, cuya final disputaron Banfield y Racing Club. La recta final del torneo coincidió con la campaña electoral para las elecciones presidenciales en las que Juan Domingo Perón fue reelecto. Banfield sorprendió a propios y extraños liderando la tabla de posiciones, perseguido por Racing, River e Independiente, pero a pesar de que el mundo del fútbol esperaba que se cayera, allí se mantuvo hasta la última fecha, compartiendo la punta junto al Racing Club. La actuación del “equipo chico” fue interpretada como la llegada de la justicia social al fútbol y gran parte de la prensa incentivó al pueblo trabajador a hinchar por Banfield, convirtiendo a Racing en el villano de la película. Así, la final terminó convirtiéndose en un choque entre los sentimientos de la Primera Dama Eva Duarte de Perón y el ministro de Hacienda, Ramón Cereijo, figura identificada abiertamente con el club de Avellaneda.

    “Todos Unidos Triunfaremos” será presentado el viernes 7 de septiembre a las 18 en la sede del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), cita en México 3558, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acompañarán al autor el periodista Oscar Barnade del diario Clarín y presidente del CHIF, y el periodista y escritor Carlos Graneri, miembro del Departamento de Historia del Racing Club. Entrada libre y gratuita. Salida llena de fútbol.

  • En la previa del Clásico, no está mal recordar viejas alegrías, te presentamos otro triunfo importante ante Lanús por 2 a 1 en 1951, en donde ambos equipos peleaban por la punta del campeonato.

  • Miguel Angel Converti, una de las glorias del equipo del ´51 nos dejó fisicamente a los 94 años. Banfield llora a uno de sus ídolos más preciados.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield