pileta 2015Desde el sábado 6 de diciembre se inauguró la temporada de la Pileta del Campo de Deportes, para dar comienzo a una temporada de verano en la que podrás disfrutar de las mejores jornadas de sol en un amplio espacio verde, con variedad de servicios gastronómicos y actividades recreativas para los más pequeños.

Por eso, ya sea en familia o con amigos, tanto Socios como no Socios podrán concurrir a la Pileta del Campo de Deportes, que ofrece una opción de primer nivel para este próximo verano de lunes a domingo, de 10 a 20hs.

Además, como es habitual, también la Pileta estará abierta para la Colonia de verano, que cuenta con una amplia variedad de posibilidades, turnos, opción de servicio gastronómico y de transporte para los chicos.

asamblea 4Ante un marco histórico con más de 600 Socios presentes, se realizó la Asamblea anual del Club Atlético Banfield.

En la Asamblea Ordinaria  se pusieron en consideración el Balance 2013/14 y el Presupuesto 2014/15, que fueron aprobados por los asociados.

En la Asamblea Extraordinaria se aprobaron las diferentes Concesiones tanto para la Sede Social como el Campo de Deportes, por una unanimidad.

En el inicio la Comisión Directiva Eduardo Spinosa expuso una detallada explicación sobre todos los puntos del Balance y los presentes pudieron realizar consultas que fueron respondidas por la dirigencia.

El Presidente Eduardo Spinosa sostuvo "me da felicidad ver que hubo un récord de participación de los Socios, se habló con madurez y respeto, compartimos decisiones con los asociados y ellos nos dieron el aval. Me da una enorme satisfacción".

asamblea 13Este miércoles a partir de las 19 hs, se desarrollará la Asamblea General de Socios. Informamos que desde hace algunos días los socios pueden pedir el Balance del período 2013/2014 escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A su vez, desde la Web Oficial (www.clubabanfield.org) se pueden descargar el Informe de Balance y Asamblea, el Reporte de Gestión y el Informe de Contratos de Concesión.

A continuación dejamos una nota de la Web Oficial en donde se informan todos los puntos a tratarse en la Asamblea de este miércoles:

Todo lo que querés saber sobre los contratos a presentar en la Asamblea

Introducción

Luego de arduas negociaciones con los posibles inversores, queríamos poner al tanto a la masa societaria de las condiciones mínimas de cada contrato.

Sabemos de las dudas y la desconfianza que situaciones anteriores en nuestro Club pueden generar. Es normal y entendible que surjan las dudas. También la existencia de informaciones erróneas y maliciosas, brindadas por algunos medios y agrupaciones tienden a generar un estado de sospecha infundado.

Por eso, tal como se ha informado con cada uno de los pasos y decisiones que se adoptaron en el Club desde esta gestión, queremos brindar a los Socios y a la gran familia banfileña los elementos de juicio que les permitan tomar una postura sobre cada una de las concesiones. Entendemos que estos emprendimientos contribuirán a brindar más y mejores servicios para los socios y constituirán un paso importante para modernizar el club y avanzar hacia el Banfield Grande que todos queremos. Hemos convocado a reuniones informativas, charlado con varios socios sobre estas posibilidades, las dudas que surgían, y en este documento recopilamos varias de las consultas recibidas.

¿Por qué no lo hace el club directamente?

Hay dos razones importantes relativas a esta pregunta. En primer lugar, hay un principio de especialidad que se advierte claramente en el manejo de concesiones como la gastronómica, la de venta de artículos deportivos e, inclusive, un gimnasio. Muchas instituciones deportivas del perfil de Banfield se enfocan directamente en la oferta de actividades deportivas, dejando otros temas no involucrados con ellas en cabeza de terceros a cambio de un canon o de inversiones edilicias. En segundo término, aun si se decidiera encarar internamente tales actividades, las mismas requerirían importantes inversiones. Banfield tiene hoy restricciones económicas por motivos que son de público conocimiento y no vale la pena reiterar. La crisis por la que atraviesa nuestro Club en los últimos años generó daños que van mas allá de lo económico. Hoy resulta bastante difícil cubrir las necesidades de mantenimiento general. Mucho más si se trata de sumar nuevas tareas que requieren conocimientos y maquinarias especiales. Por este motivo incluimos dentro de las obligaciones de los concesionarios, el mantenimiento en excelentes condiciones de los sectores que explotan.

¿Por qué no se licitó?

Esta pregunta fue constante en el seno de la Comisión Directiva y en las reuniones informativas. Los escenarios posibles eran licitar y que apareciera alguien que pudiera ofertar "algo más de dinero" que los oferentes actuales. ¿Cuáles eran los riesgos? Podíamos involucrar a terceros sin ninguna relación o interés en lo que pretendemos para nuestro Club. Lo que podría desembocar en experiencias desafortunadas al tratarse de emprendedores que nada tienen en común con el mundo Banfield. El Club está incorporando gente que debe comprender cuáles son las necesidades y ejecutar las acciones necesarias para lograr las metas pautadas.

Por otro lado la historia cercana del Club hace muy difícil a priori el relacionamiento con entidades crediticias, otros clubes, proveedores, representantes, jugadores y mucho más cuando se trata de acercar inversores para proyectos de estas características. La falta de confianza de inversores en los clubes es manifiesta. También es necesario entender ciertas particularidades de los oferentes, por ejemplo en el caso del gimnasio depositamos nuestra confianza en Sport Club una de las dos cadenas más importantes del país. El competidor Megatlon no se mostró para nada interesado en un proyecto conjunto con Banfield. Si ambas cadenas hubiesen estado interesadas no habría sido posible una licitación entre ambas ya que, por su política interna, no compiten entre sí.

¿Cuál fue el criterio para establecer la duración de cada contrato?

En todos los casos se evaluó el monto de la inversión y se buscó un punto medio que permita cumplir con las necesidades de servicio del Club y que a la vez permita que los inversores obtengan una rentabilidad razonable, recuperando la inversión realizada en beneficio de la Institución.

¿Por qué algunos hablan de "privatización" o "privatización encubierta"?

Para responder esta pregunta es necesario aclarar el concepto de privatización. Una privatización es un proceso por el cual la totalidad de las tareas y derechos son transferidos a terceros dentro de un marco establecido.

El Club va por otro camino, optamos por un modelo de construcción de alianzas estratégicas con distintos inversores que aporten capital y su conocimiento particular sobre cada rubro a fin de garantizar resultados exitosos. Insistimos que los mismos son rubros que no hacen a la esencia de las actividades principales de Banfield, las cuales entendemos indelegables.

Esta estrategia de ningún modo transfiere responsabilidades y decisiones de la dirigencia en terceros, si no que establece pautas claras de funcionamiento, de inversiones y de servicios en beneficio de todos los Socios.

Es así que Banfield negoció y logró en cada uno de los contratos condiciones particulares que permiten mantener absoluto control sobre cada emprendimiento, el destino de cada espacio y asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas como también las ventajas que las mismas derivarán para los Socios de nuestro Club.

De todos modos, es conveniente en este punto dar un panorama a los Socios de cuál era el estado de situación de las concesiones que ahora se renuevan. Actualmente estamos asistiendo a una catarata de slogans que refieren a la privatización del Club, muchas veces emanados de quienes fueron responsables no sólo de las horrorosas concesiones anteriores, sino también de poner al Club al borde de un descenso a los abismos.

agru tala 38Es de público conocimiento la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el día 26 de noviembre en nuestra sede social.

Luego de largas jornadas de debate, discusiones, trabajo y averiguaciones, la Agrupación El Taladro tiene una clara y sólida opinión formada respecto a los temas más discutidos por estos días en las calles, en la cancha y en cada rincón de Banfield.

Nos sentimos realmente complacidos en informarle al socio respecto de las posturas de esta histórica y respetada Agrupación que, en apenas algunos meses cumplirá 40 años de vida.

No compartimos la decisión acerca de la "Concesión de ventas de artículos deportivos". No es clara su operativa, no se explican los modos de controlar los ingresos de las ventas, no tenemos certeza alguna del éxito económico y, al margen de lo económico, no nos parece nuestras Sede el lugar indicado para instalar un comercio de tal magnitud, un multimarcas sin identidad de Banfield. Recordemos que justamente, es nuestra Sede SOCIAL. Transformarla en un hermoso Centro Comercial, lejos está de representar la esencia de la historia de nuestro Club.

Con respecto a la "Concesión gastronómica en la Sede social" acompañamos la iniciativa, ya que siempre en los últimos tiempos se desarrolló de esta manera. Es importante que quienes lo hagan, preserven nuestras costumbres y valores para que siga siendo el punto de encuentro de todos los socios de Banfield.

Referido al tema "Concesión de pileta en predio Alfredo Palacios" claramente no nos expresaremos a favor de este contrato. Entendemos que ahora es fácil decir "la pileta está obsoleta y/o rota" y que "aparezca" la solución relacionada a una inversión privada.

Estamos convencidos de que los socios de Banfield votaron a esta Comisión Directiva justamente para no tener que llegar a esta "solución externa". Sino todo lo contrario, y que con ya mas de dos años de gestión, se apele al trabajo, al tiempo y a la vocación de servicio. Que de esta manera se llegue a encontrar soluciones antes, propias y concretas fruto de la labor de nuestros dirigentes.

Es oportuno destacar la aprobación que nos merece el "Contrato de instalación y explotación conjunta de canchas sintéticas en el predio Alfredo palacios". En este caso, se le está dando prioridad a nuestros deportistas utilizando las mismas durante toda la jornada en su entrenamiento para que luego, concluido el día de prácticas, sean alquiladas. De esta manera, el Club gana un espacio para sus actividades y además participa en las ganancias que las mismas generen.

Por último y como tema trascendental a nuestro entender, nos referiremos al "Contrato para alquilar el gimnasio Ángel Viggiano sito en la Sede Social". Es clara, firme y juiciosa nuestra negativa a acompañar esta propuesta. No tenemos ningún tipo de dudas que esta decisión es perjudicial para el Club. Una de las principales razones es el desplazo de las actividades, ¿dónde irán a parar? , ¿A qué precio dejamos a históricos deportes como por ejemplo vóley y patín, (sólo por nombrar algunos) abandonados? Más aún, estamos seguros que un Mega Gimnasio no desarrollará más a nuestra Institución que una generación de deportistas con sentido de pertenencia. ¿Qué hacemos con ellos?

Es en este punto donde vemos que esta intención económica y de mercado quizás interesante, es totalmente incompleta, ya que no contempla las entrañas de nuestra historia y si como se dice, "las actividades generan déficit"(esto no es ninguna novedad) invocamos otra vez el trabajo de esta Comisión Directiva como lo dijimos anteriormente , para que con soluciones propias, estudiando y tomando decisiones se trabaje en disminuir esta pérdida de dinero, pero jamás desplazando a la actividad a un lugar que al día de hoy es incierto.

Así como expresamos que el Club gana un espacio respecto a la instalación y explotación de canchas sintéticas en el predio, lamentablemente en este punto, Banfield pierde un espacio, un espacio perdido por como mínimo 10 años, un espacio tan importante como su gimnasio, testigo de nuestra historia, del deporte y de elecciones, de asambleas, de familias, y pasión. Esa misma pasión que hoy nos mantiene unidos trabajando por un Banfield mejor.

La Agrupación El Taladro tiene compromiso, participación y ha sido protagonista de la vida Institucional de Banfield, desde el año 1975. Solo con la participación de TODOS LOS SOCIOS, el Club seguirá creciendo.

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