La Fundación PUPI jugó su partido

Banfield pupi zanettiAlrededor de diez mil personas se acercaron hasta el Estadio Florencio Sola para disfrutar del encuentro organizado a beneficio de la Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado), encabezado por Javier Zanetti, que contó, como sucede año tras año, con grandes figuras del fútbol argentino y mundial y el ambiente artístico.
Con la participación de futbolistas en actividad como Néstor Ortigoza, Gabriel Hauche, Mariano Andújar, Diego Placente, Lucas Barrios, Germán Denis, el colombiano Iván Córdoba y el anfitrión Javier Zanetti, entre otros, futbolistas retirados, entre los que resaltaron el uruguayo Enzo Francescoli, Gustavo Barros Schelotto, Fernando Redondo y Sergio Goycochea, y artistas destacados como Nicolás Cabré, Fierita y Axel.
Sobre el final ingresaron dos jóvenes de la Fundación Bacigalupo, uno por cada lado, para llevarse los aplausos con sus goles.
Al final fue 9-4, en la que todos dejaron huellas, como la aún vigente calidad de Enzo Francéscoli.
Los futbolistas fueron divididos en dos equipos, uno denominado "Los Amigos de Pupi" y otro "Fundación Pupi".
El árbitro fue Francisco Lamolina y al equipo de Zanetti lo dirigió el entrenador Ricardo La Volpe, reconocido hincha del Taladro, club del que surgió como arquero, mientras que a su rival lo condujo Oscar López, ex técnico albiverde que supo trabajar en la entidad formando dupla con Oscar Cavallero.
Los goles del vencedor fueron obra de Germán Denis en cuatro oportunidades, Lucas Barrios (Borussia Dortmund, de Alemania) en dos, Bruno Marioni y uno de los adolescentes que asiste la Fundación Pupi el par restante.
Algo similar ocurrió con el perdedor, ya que otro joven de la Fundación convirtió dos tantos, mientras que los restantes fueron obra de Francescoli y Matías Córdoba. La Fundación asiste a aproximadamente un centenar de chicos del conurbano sur bonaerense.
Las tribunas, en las que hubo banderas de apoyo a Sandro y otras pidiéndole a Diego Maradona que lleve a Zanetti al Mundial, le brindaron colorido al encuentro.
Por el lado de Banfield se contó con un nutrido grupo de representes en la cancha, ya que junto a Jiménez y Zanetti estuvieron Wensel, Benedetti, Czornomás, Beleni, Lo Tártaro y el "loco" González. También se dio el gusto de jugar el vicepresidente segundo de Banfield, Gastón Lassalle.
También estuvo presente el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien firmó un acta con la Fundación en la que se establece que la prioridad número uno deben ser los niños.
Se anunció, además, que el año próximo el encuentro se trasladará a Guadalajara, donde se medirán el equipo de la Fundación con Estudiantes Tecos, de esa ciudad.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos pero el resultado fue lo de menos. Lo importante fue recaudar fondos para una entidad que crece cada año y se ocupa de darle atención y formación a chicos socialmente desfavorecidos.
Formaciones iniciales:
EQUIPO 1: Sergio Goycochea, Javier Zanetti, Iván Córdoba, Benedetti y Bravo; Fernando Redondo, Leonel Gancedo, Jorge Patrulla Jiménez y Lucas Barrios; Germán Denis y Bruno Marioni.
EQUIPO 2: Andújar; Cabré, Trotta, Adrián González y Placente; Gustavo Barros Schellotto, Ortigoza, Dalla Líbera y Matías Córdoba; Enzo Francescoli y Hauche
Fuente: www.clubabanfield.com.ar